Skip to main content

Microsoft Edge almacena tus datos privados de navegación

Microsoft edge

28/01/2016 - 10:41

Microsoft Edge es una de las principales características de Windows 10, el nuevo navegador que pretende hacer que nos olvidemos del clásico Internet Explorer en términos de navegación y seguridad, aunque parece que en este último punto tiene que mejorar. Una reciente investigación ha concluido que el modo InPrivate de Edge almacena nuestro historial de navegación privado. Microsoft sabe del problema y promete arreglarlo lo antes posible.

Windows 10 incluye nuevas funcionalidades como el asistente de voz Cortana y el navegador Edge, que incluye la funcionalidad InPrivate para navegar de forma privada. Sin embargo, el investigador Ashish Singh ha conseguido recuperar su historial de navegación privado de Microsoft Edge simplemente accediendo al archivo WebCache de su disco duro. De esta manera un atacante podría acceder al historial de navegación privado de un usuario determinado reconstruyendo, con ciertos conocimientos, el historial de otro usuario.

Anteriormente los modos privados de navegación de Firefox, Chrome, Safari o Internet Explorer también se han mostrado vulnerables a ataques locales hacia sus historiales de navegación privados. Los investigadores señalan que se trata de un problema común dado que estos modos no se han creado para protegernos antes indagaciones que se hagan en el disco duro.

Microsoft es consciente de este problema que se ha reportado, y ha admitido que “el modo privado de Edge no está funcionando tal como se diseñó originalmente” y que “están comprometidos  a resolver el problema lo antes posible”.

Microsoft Edge contra Google Chrome, ¿Cuál es más rápido?

Conviene aclarar que los modos incógnitos de los distintos navegadores no nos hacen invisibles en Internet, sino que simplemente son sesiones que no almacenan nuestro historial de navegación ni las descargas realizadas, lo que da cierta privacidad a las sesiones realizadas por los usuarios dentro de su propia red u ordenador.

[Fuente: TheVerge]