Skip to main content

Microsoft Edge bloqueará todo contenido Flash “no esencial”

Microsoft Edge

10/04/2016 - 12:22

El entorno flash es una puerta abierta que compromete la seguridad de los ordenadores de todo el mundo, un espacio rico en detalles para la navegación pero caldo de cultivo para los hackers que logran aprovechar sus vulnerabilidades para robar datos del usuario o infectar sus sistemas. Microsoft ha decido dar un paso hacia adelante y ha comunicado que con la actualización Windows 10 Anniversary su navegador Edge empezará a bloquear todo contenido flash no esencial de las páginas.

Las futuras versiones de Edge que nos vengan desde la gran actualización de Windows 10 Anniversary serán menos tolerantes con el contenido flash que se muestra en la web. Edge pausará el contenido flash no esencial para evitar riesgos de navegación y para ahorrar energía de nuestros sistemas, dando la opción al usuario a que pulse sobre dicho contenido flash pausado para ejecutarlo.

En principio estos cambios en el tratamiento de flash en la navegación por Edge afectará a anuncios y animaciones, aunque no a juegos, videos y a otros elementos esenciales para la página. Aunque desde Microsoft destacan que con este cambio se reducirá el consumo de energía de dispositivos como tabletas o ultrabooks, la principal razón reside en la seguridad.

Hace unos días Adobe instó a sus más de 1000 millones de usuarios a que actualizaran a una nueva versión de flash que solventaba una seria vulnerabilidad que permitía a los hackers introducir ransomware en los ordenadores de los usuarios.

Todo sobre Microsoft Edge

Este cambio de política con Edge va en la línea de lo que están haciendo el resto de productores de navegadores. Sin ir más lejos la propia Google ya lleva haciendo uso de esta política frente a flash desde el año pasado. El futuro de la navegación por Internet pasa primero por la seguridad y después por la optimización de la experiencia de usuario, dado que sin lo primero no existiría lo segundo.

[Fuente: Microsoft]

Ver ahora: