Logo Computerhoy.com

Microsoft Edge estará aislado para ofrecer más seguridad

Leandro Crisol

Microsoft Edge estará aislado para ofrecer más seguridad

En un intento por ganar cuota de mercado en el uso de los navegadores en el ámbito profesional, Microsoft ha revelado una nueva característica de seguridad llamada "Windows Defender Application Guard". Según la compañía, convertirá a Microsoft Edge en uno de los navegadores más seguros existentes.

Esta característica permitirá que el navegador se comporte como una especie de "mini PC virtual", de modo que cuando Microsoft Edge se inicie, este lo hará de forma aislada respecto al resto del sistema. Así se evitará de forma efectiva cualquier intento de acceso por parte de un malware, al establecer una cuarentena efectiva.

Microsoft nos cuenta a través de su entrada de blog, que "aunque una página web lograse cargar malware, este sería incapaz de alcanzar al resto del sistema ya que no podría salir del aislamiento en el que se encuentra el navegador, evitando el robo de datos o que diversos dispositivos y redes queden comprometidos".

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Por desgracia, al menos por ahora esta característica de Edge solo estará disponible para las ediciones de Windows 10 Enterprise, en las que los administradores de sistemas podrán incluso determinar, si quieren, qué paginas web funcionarán en este zona de exclusión del navegador de los de Redmond.

"Una vez activado, los administradores podrán configurar una red de confianza, elaborando listas y distribuyendo políticas de grupo a cualquier dispositivo que quieran proteger con la nueva características Application Guard". Esto es así ya que al hacer uso de esta funcionalidad, lógicamente el navegador verá mermado su rendimiento.

Dominios al mejor precio con este cupón GoDaddy

Mantener a Edge aislado del resto de sistemas hace uso de una cantidad de recursos considerable, aunque aseguran que este proceso ha sido optimizado para ser lo más ligero posible. Se espera que esta opción llegue primero a los miembros del programa Insider con versiones de Windows 10 Enterprise, y a todos los usuarios de esta versión el año que viene.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10