Logo Computerhoy.com

Microsoft Edge sigue a merced de Google Chrome

Microsoft Edge sigue a merced de Google Chrome

Microsoft sigue apostando por una política muy agresiva tanto para adoptar Windows 10 como para que dichos usuarios se instalen y usen el navegador Edge, unas prácticas que están teniendo un impacto contrario y negativo sobre los usuarios. El rechazo por parte de la comunidad al nuevo navegador de Microsoft es un hecho, y las recientes estadísticas del pasado mes de marzo dejan claro que Microsoft Edge lo tendrá muy difícil para alcanzar los números que tuvo un día Internet Explorer.

Las recientes estadísticas publicadas por NetMarketShare, que recogen datos del pasado mes de marzo, destapan un crecimiento casi imperceptible de Edge y una ligera mejora de Google Chrome. De esta manera, con los nuevos datos sobre la mesa, se deja claro que el navegador más usado en ordenadores es Chrome con amplia diferencia respecto a todos sus competidores, con un Microsoft Edge que no consigue despegar. El éxito de Google Chrome es consecuencia de un buen posicionamiento de marca y a las acciones contrarias a la comunidad realizadas por Microsoft con sus navegadores en los últimos tiempos.

Google Chrome es el navegador más usado en ordenadores con un 58,64% de cuota de mercado, seguido de Internet Explorer con un 18,95%. A pesar de que Internet Explorer sigue recibiendo actualizaciones de seguridad, ya no se trata de un navegador recomendable para tener instalado. En tercer lugar permanece Firefox con un 11,79% y hay que remontarse ya al cuarto lugar para ver a un Microsoft Edge con un 5,61% de cuota, sólo superando a Safari (3,37%) y Opera (1,18%).

cuota mercado navegadores

Microsoft Edge casi no crece, de hecho sólo lo ha hecho un 0,06% de febrero a marzo, e incluso ha estado experimentando un decrecimiento en meses anteriores. El problema con Edge es que sólo está disponible para usuarios de Windows 10, que aún siguen muy por debajo de aquellos que tienen instalado Windows 7. Se espera que lleguen grandes novedades a Edge con la salida de la Creator's Update.

7 extensiones de Chrome que deberías desinstalar ahora mismo

[Fuente: softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Navegadores