Logo Computerhoy.com

Microsoft Edge ya cuenta con extensiones para los Insiders

Leandro Crisol

Microsoft Edge ya cuenta con extensiones para los Insiders

Microsoft Edge es la nueva apuesta de los de Redmond para el navegador por defecto de Windows 10, un navegador totalmente rediseñado desde cero con el objetivo de dejar atrás el tan odiado Internet Explorer, modificando no solo su apariencia sino también todo su funcionamiento interno.

Aunque Edge está disponible desde el primer día que Windows 10 salió al mercado, en aquel entonces contaba con diversas carencias que lo hacían una mala alternativa. Poco a poco fue mejorando en determinados aspectos, aunque la gente seguía reclamando la compatibilidad con extensiones, algo que hoy por fin ha llegado al programa Insider Preview.

Con la llegada de la Build 14291 de Windows 10, que corresponde ya al ciclo de desarrollo de Windows 10 Redstone, ya podemos decir que Microsoft Edge cuenta con extensiones, aunque solo para aquellos que estén recibiendo versiones en fase beta o de prueba. Esta característica y otras novedades llegarán al público general más adelante.

Para ser exactos, no deberíamos de esperar más de tres meses en recibir esta actualización, aunque la información de la que disponemos simplemente indica que la actualización Windows 10 Redstone 1 llegará en verano de 2016, por lo que no tiene por qué ser a principios del mismo. A principios de 2017 llegaría la actualización Windows 10 Redstone 2, centrada en otros aspectos.

Las extensiones se esperan de forma pública para la primera de estas dos actualizaciones. Los que ya tengan la nueva Build liberada por Microsoft, podrán instalar unas pocas extensiones disponibles a través de la página web que los de Redmond han habilitado para ello, aunque esta forma de instalarlas es temporal hasta que el desarrollo esté finalizado.

Todo sobre Microsoft Edge, el nuevo navegador de Windows 10

Una vez estén disponibles de forma pública, las extensiones de Microsoft Edgepodrán descargarse a través de la Tienda Windows como si se tratase de una aplicación cualquier más. Seguramente se cree una nueva categoría para agrupar todo el contenido del nuevo navegador de la compañía, aunque es probable que incluso la tienda cambie por completo.

Teniendo en cuenta que Microsoft ha comenzado a distribuir juegos como Quantum Break, Gears of War Ultimate Edition, o Rise of the Tomb Raider, de forma exclusiva para PCs con Windows 10 a través de la Tienda Windows, es probable que veamos bastantes cambios en dicha tienda, además de en la aplicación Xbox utilizada como lanzador para dichos títulos.

[Fuente: MSPoweruser]

[Microsoft: Vista previa de las extensiones para Microsoft Edge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.