Microsoft esconde el salto a Windows 10 en actualización de IE11

actualización Internet Explorer 11

No es nuevo de que Microsoft esté haciendo uso de técnicas poco nobles para hacer que los distintos usuarios se actualicen a Windows 10. La última viene escondida en la nueva actualización de seguridad para Internet Explorer 11, instalando un programa que te invita a dar el salto a Windows 10 convenciendo con todas sus nuevas características.

En general, cuando se lanza una nueva actualización de sistema, queda reflejado que se trata de una actualización para sistema operativo, navegador o simplemente una resolución de bugs. Sin embargo, ahora parece que la política de los de Redmond ha cambiado, enmascarando un tipo de donwloader en la actualización KB3139929 para Internet Explorer 11 que invita al usuario a pasarse a Windows 10.

"Esta actualización añade funcionalidad a IE11 en algunos ordenadores que permiten a los usuarios saber sobre Windows 10 o comenzar una actualización a Windows 10", reza la descripción de la actualización.

Se está reportando que esta actualización de IE11 muestra una especie de gran ventana animando a pulsar para bajar el nuevo sistema operativo. También parece que esta misma ventana aparece al visitar simplemente el sitio MSN.com en algunos ordenadores, con lo que Microsoft estaría variando su estrategia para que esos usuarios fieles a Windows 7 y Windows 8.1 se pasen al nuevo sistema operativo.

Los 10 mejores trucos para Windows 10

No obstante, el lío con las actualizaciones de Windows no acaba aquí. La última actualización acumulativa para Windows 10 (KB3140768) está dando errores de instalación a multitud de usuarios en la red. Como viene siendo habitual, cada nueva actualización acumulativa para Windows 10 no funciona en muchos ordenadores de manera correcta y Microsoft, en lugar de resolver la situación, apuesta por solucionarlo en una nueva actualización.

De momento este error no está del todo generalizado, pero sí un porcentaje mínimo lo están sufriendo, viendo como sus ordenadores se congelan al instalar esta nueva actualización acumulativa. 

[Fuente: Fossbytes]