Logo Computerhoy.com

Microsoft extiende el soporte de EMET hasta julio de 2018

EMET

Con la llegada de Windows 10 han sido muchas las características de anteriores sistemas que se han integrado en el nuevo sistema operativo, aunque hay otras que han pasado a mejor vida, incluso perdiendo soporte regular. Esto último iba a pasar con la solución EMET, que finalmente seguirá recibiendo actualizaciones por parte de Microsoft hasta el 31 de julio de 2018, un tiempo adicional considerable teniendo en cuenta que su soporte finalizaba el 27 de enero de 2017.

Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET) es una solución para sistemas Windows que permite reforzar el sistema y aplicaciones contra exploits de software, añadiendo de esta manera una capa de seguridad adicional más allá del antivirus. Y es que con la llegada de Windows 10, muchas de las características de EMET han pasado al nuevo sistema operativo, sintiendo los de Redmond la no necesidad de seguir soportándolo….hasta que el público se ha quejado.

Debido a la lenta aceptación de Windows 10 en el mercado, y a la enorme cantidad de usuarios con Windows 7 y Windows 8, Microsoft ha decidido ampliar el soporte para EMET hasta el 31 de julio de 2018, asegurando de esta manera actualizaciones para esta solución. Aún así desde la compañía norteamericana alertan de los riesgos que supone seguir confiando en EMET dado que “muchas de sus características no se han desarrollado como una solución robusta de seguridad. A pesar de que bloquea exploits, no ha sido diseñado para bloquear exploits a largo plazo”.

emet

Es por ello que se trata de una solución fácilmente vulnerable con las herramientas adecuadas y nunca se debe confiar en ello de una manera total para estar protegido ante las amenazas externas. Si bien Windows 7 es un sistema operativo robusto y eficiente, Windows 10 ha sido diseñado con unas barreras de seguridad mucho más pronunciadas.

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10