Logo Computerhoy.com

Microsoft facilitará las instalaciones limpias de Windows 10

Leandro Crisol

Microsoft facilitará las instalaciones limpias de Windows 10

Hace poco publicamos un artículo en relación a la actualización de Windows 10 desde una copia válida de Windows 7 o Windows 8, en el que intentamos explicarte por qué utilizar una actualización no es la mejor decisión para que no tengas ningún problema en tu dispositivo, frente a las ventajas de una instalación limpia o, como mínimo, una restauración del sistema.

Además, para quienes prefieren directamente realizar una instalación limpia pero no saben cómo crear una unidad de instalación, junto al anterior artículo también se publicó otro explicando cómo crear un USB para instalar Windows, Linux o cualquier otro SO que se distribuya mediante archivo de imagen.

Sin embargo, parece que en Microsoft también han estado pensando en una forma de facilitar las instalaciones limpias de Windows 10 para quienes lo deseen, aunque de una forma nada tradicional. Este método siempre se ha llevado a cabo reiniciando el equipo, e iniciándolo desde un CD/DVD o USB mediante la BIOS de la placa base.

La idea de los de Redmond se presenta en forma de una aplicación conocida como "Refresh Windows", aunque todavía no está disponible para todos los usuarios ya que se trata de una filtración. Además, de momento no está claro cómo funcionará ya que la versión filtrada solo permite descargar Windows 10 y hacer una instalación limpia.

¿Por qué suspender el PC en lugar de apagarlo?

La versión filtrada de esta herramienta solo funciona con las últimas compilaciones de Windows 10 distribuidas a través del programa Insider Preview, es decir, las últimas versiones beta de este sistema operativo. Por otra parte, según comentó Microsoft en sus foros oficiales antes de la filtración, tampoco está acabada y tiene que pasar por procesos de validación.

Supuestamente esta nueva apuesta de los de Redmond debería permitir a los usuarios utilizar tu propia ISO en el programa, de modo que puedas realizar fácilmente instalaciones limpias de sistemas operativo Windows, es decir, que no solo sirva para Windows 10. Esto no está confirmado, pero es bastante raro que actualmente no ofrezca nada diferente al Media Creation Tool de la compañía.

[Fuente: Microsoft Community | Twitter]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10