Logo Computerhoy.com

Microsoft incluye avisos sobre reputación en la Xbox One

Marta Lahuerta

Microsoft reputación Xbox One
Microsoft ha rediseñado el sistema de reputación de Xbox Live impulsado por la comunidad de Xbox 360La compañía quiere ayudar a informar mejor a los jugadores sobre su comportamiento en la comunidadExisten tres categorías de jugador según la puntuación de su reputación: color verde, amarillo o rojo

En julio, Microsoft ofreció una vista previa de las novedades que ahora presenta para gestionar la reputación en la Xbox One.

El "gaming" ha sido siempre una actividad social, y, para Xbox One, Microsoft ha querido rediseñar el sistema de reputación de Xbox Live impulsado por la comunidad de Xbox 360 para ayudar a informar mejor a los jugadores sobre su comportamiento en la comunidad.

En Xbox One existen tres categorías de jugador según la puntuación de su reputación:

  • "Verde = buen jugador", que son la gran mayoría de los usuarios
  • "Amarillo = necesita trabajar"
  • "Rojo = a evitar"

Echando un vistazo a la Gamercard (tarjeta de juego) de otro jugador se puede ver rápidamente su nivel de reputación. Cuantas más horas se juega online a sin ser denunciado como abusivo por parte de otros jugadores, mejor es el nivel de reputación.

El algoritmo creado por Microsoft busca identificar a los jugadores perjudiciales para la comunidad deXbox Live. La gran mayoría de los jugadores no reciben, por lo general, los comentarios de otros jugadores y, por lo tanto, se quedarán en el nivel de reputación de "buen jugador".

Estar en un nivel u otro implica diferentes beneficios:

  • "Los buenos jugadores" - La mayoría de los jugadores van a estar agrupados en este nivel. Microsoft tiene planes de introducir recompensas por el buen comportamiento y algún otro beneficio más que revelarán en el futuro.
  • Advertencias para "Necesita trabajo" - A partir de este mes, algunos jugadores comenzarán a recibir advertencias de que su reputación cae debido a la retroalimentación de la comunidad. El propósito de estas comunicaciones es recordar a los jugadores el impacto de sus acciones en la comunidad y animarles a tener interacciones más positivas. Estas advertencias se basan en opiniones de la comunidad reunidas desde que se lanzó Xbox One.
  • Las sanciones para "A evitar" - Si los jugadores no hacen caso de las advertencias y siguen teniendo un impacto negativo sobre otros jugadores y la comunidad de Xbox Live, comenzarán a experimentar sanciones. Por ejemplo, las personas con nota "a evitar" verán reducidos sus emparejamientos matchmaking y puede que no puedan utilizar ciertos privilegios como, por ejemplo, Twitch.

El sistema está preparado para reconocer informes falsos de personas que puedan querer penalizar intencionalmente a alguien de mayor habilidad o por otros motivos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.