Logo Computerhoy.com

Microsoft invita a los usuarios de XP a pasar a Windows 8.1

Manu Vilella

fin soporte windows xp
El soporte de Windows XP llega a su fin (también Office 2003). El SO se lanzó en 2001 y acapara el 30 % del mercadoMicrosoft ofrece actualizar a Windows 8.1 y a Office 365La compañía advierte de que posiblemente sea necesaria una actualización del hardware del equipo

Para los usuarios de Windows XP el tiempo juega en su contra. Lamentablemente se trata de la cuenta atrás de un partido que ya está sentenciado. Después de muchos años, el soporte para XP cesará definitivamente el 8 de abril de este año, y también el de Office 2003. ¿Conseguirá Microsoft convencer a los usuarios de las bondades de Windows 8.1? ¿Qué harán los usuarios? ¿Se pasarán a 7, a 8 o cambiarán de plataforma?

Microsoft publicaba en un post en su blog: "Los ordenadores que ejecuten en la actualidad Windows XP y Office 2003 no dejarán de funcionar el 9 de abril, pero con el tiempo la seguridad y el rendimiento se verán afectados". Es decir, que Windows XP tendrá cada vez más problemas de seguridad, debido a los fallos en el sistema que se queden sin solucionar y que los ciberdelincuentes aprovechen.

Microsoft rebaja Windows 8 un 70% a los fabricantes

Las aplicaciones más nuevas que se vayan desarrollando dejarán de contemplar su soporte para XP y puesto que no seguirán desarrollándose drivers, también dejarán de trabajar con los últimos dispositivos. Además, Office 2003 se quedará sin integración alguna con la nube.

Microsoft ofrece a sus clientes Windows 8.1 y Office 365, aunque también hace saber al cliente que: "la mayoría de los PCs que ejecutan Windows XP no podrán actualizarse a Windows 8.1 debido a la antigüedad del hardware". Sin embargo, tal vez ya va siendo tiempo de un cambio y de una actualización en el equipo para seguir disfrutando de la tecnología más actualizada.

Windows XP se lanzó en 2001 y en la actualidad todavía ostenta una importante cuota de mercado del 30 %, aunque Windows 7 queda por delante con el 47 %. Windows 8.1 (octubre 2012) está teniendo más dificultades para despegar y se queda con un 10.6 % del mercado de sistemas operativos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.