Logo Computerhoy.com

Microsoft lanza actualización para fallo seguridad IE

Manu Vilella

actualización seguridad internet explorer
Ya está disponible la actualización que corrige el grave fallo de seguridad detectado en Internet ExplorerAdobe Flash sería el componente que estaría causando el problemaSólo hay actualización para algunas versiones de Internet Explorer, por el momento

Está en boca de todos, y es que en el día de hoy se ha conocido que, tras el fin del soporte de Windows XP, ya se ha descubierto el primer ataque que no tendrá solución para dichos usuarios.

Se trata de un problema de seguridad que afecta, sin embargo, a todas las versiones del navegador de Internet de Microsoft y que permitiría la ejecución de programas maliciosos de forma remota.

Antecedentes: Fallo de seguridad grave en Explorer, sin parche para XP

Microsoft anunciaba de inmediato que estaba trabajando en un parche urgente. Para hacernos una idea de la gravedad del ataque basta con conocer que se cifra en un 55% el número de ordenadores que utilizan el navegador de Internet Explorer.

En estos momentos ya se ha lanzado desde Microsoft una actualización para Flash, que podemos encontrar sin ir más lejos en Windows 8.1 update 1, como en otros sistemas operativos, y que se aplica a la versión del navegador de Internet Explorer que tengamos instalado en la máquina; más concretamente se aplica al complemento Flash, de la compañía Adobe.

Sin embargo, y como mencionábamos, los usuarios de Windows XP ya no tendrán posibilidad de acceder a la actualización, con lo que seguirán estando expuestos al problema de seguridad.

internet explorer vulnerabilidad

La actualización va dirigida a solucionar los problemas de las librerías de Adobe Flash Player que se encuentran en IE 10 y 11, y es que había un serio fallo de seguridad relacionado con la implementación de Flash en los navegadores web, mediante el cual se podía ejecutar código de manera remota y atacar así, por ejemplo, a grupos de defensa de los Estados Unidos, indicaba la firma de seguridad FireEye.

Debido a la gravedad del fallo descubierto, el Departamento de Seguridad de Homeland ha aconsejando incluso a los usuarios de Internet Explorer que dejasen de hacer uso del navegador, por el momento, algo que ahora ya no sería necesario, salvo que uses XP.

¡No te quedes desprotegido! ¿Qué alternativas hay ante el fin del soporte a Windows XP?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.