Logo Computerhoy.com

Microsoft lanza por error una actualización de Windows con problemas

Jakub Motyka

Microsoft libera por error dos actualizaciones problemáticas en Windows Insider

Microsoft creó el programa de Windows Insider con la idea de ofrecer a los usuarios la posibilidad de probar las últimas actualizaciones de Windows antes que nadie, pero en los últimos días lo único que ha ocasionado este programa han sido dolores de cabeza. La compañía ha liberado por error no una, sino dos actualizaciones de Windows Insider que no deberían haber llegado nunca a los usuarios.

En una entrada publicada en su blog oficial, Microsoft alerta a los usuarios de que las dos actualizaciones que se distribuyeron el pasado día 1 de junio a través de Windows Insider son, en realidad, versiones que jamás deberían haberse puesto en circulación. Las dos versiones problemáticas afectan tanto a Windows 10 como a Windows 10 Mobile, y sin duda los más perjudicados son los usuarios de la versión móvil, que deben resignarse a perder todos sus datos si han instalado la versión problemática.

Los 11 problemas más comunes de Windows 10 (y su solución)

En el caso de la actualización de Windows 10 distribuida por error en su versión de escritorio, el problema no es tan grave: se trata de una versión algo más inestable de lo que por definición lo son siempre las versiones que se distribuyen por Windows Insider, y la solución al problema es tan sencilla como ir hasta "Ajustes", entrar en "Actualizaciones y seguridad" y seguir los pasos del apartado de "Restaurar".

Microsoft dice que tan solamente una pequeña porción de los usuarios de las versiones en pruebas de Windows se han visto afectados por este problema de la Build 16212, y todo aquel que haya descargado la build de RS_EDGE_CASE durante las pocas horas en las que estuvo disponible dispone de diez días de plazo para volver a la anterior versión de Windows 10 sin perder ningún dato por el camino.

Pero el caso de Windows 10 para móvileses mucho más preocupante. La actualización fallida de RS_IoT no solamente es inestable, sino que bloquea por completo el teléfono en cuanto termina de instalarse; la única solución, según señala la compañía, pasa por formatear toda la información y restaurar el terminal desde cero.

De momento, Microsoft ya ha confirmado que esta semana no lanzará ninguna nueva actualización para los usuarios del programa de Windows Insider. En medio de la polémica de las actualizaciones de Windows, y en un momento en el que todavía muchos usuarios no son conscientes de la importancia de actualizar siempre su PC, la compañía debería tener mucho más cuidado con las versiones que distribuye entre sus usuarios.

¿Cómo saber qué versión de Windows 10 tengo instalada?

[Más información: Blog oficial de Microsoft]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.