Logo Computerhoy.com

Microsoft lanza la preview de Office 2019

Microsoft lanza la preview de Office 2019

Ya es posible descargar la preview de Office 2019, la nueva versión clásica de la popular suite de oficina de Microsoft, que sustituirá a Office 2016.

Esta versión perpetua, como la llama Microsoft, podría ser la última que funciona en modo cliente, ya que el objetivo de Microsoft es dar prioridad a Office 365, que funciona en la nube.

De hecho las novedades de Office 2019ya están incluidas en Office 365, pero se trasladan también a Office 2019 para los usuarios que prefieren usar la suite a la manera tradicional (es decir, instalándola en el ordenador y funcionando modo local, sin necesidad de usar la nube, ni una conexión a Internet).

La preview de Office 2019 permite probar Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote, Publisher, Access, Project, y Visio en modo cliente, así como las apps destinadas a servidores Exchange, SharePoint, Project Server, y Skype for Business Server. Esta preview no es de acceso libre, ya que solo pueden acceder a ella las empresas que se han apuntado al programa Microsoft Collaborate.

Microsoft lanza la preview de Office 2019

Portátiles para usar Office 2019 a partir de 100€ en Amazon

Estas son algunas de las novedades de Office 2019:

  • Word 2019: nuevas herramientas educativas, soporte de descripciones de audio, nuevo tema oscuro
  • Excel 2019: nuevas fórmulas, nueva gráficas, nuevas herramientas de análisis de datos, integración de Power BI
  • PowerPoint 2019: nuevos y sofisticados tipos de presentación, nuevos efectos especiales, como Morph y Zoom. Soporte de gráficos 3D y SVG
  • Outlook 2019: mejor gestión de los correos y análisis del contenido
  • Mejoras generales: soporte mejorado de lápiz óptico

Office 2019solo funciona en Windows 10. La preview sólo está disponible para Windows, pero en los próximos meses saldrá para Mac. El lanzamiento de Office 2019 está previsto para finales de 2018.

Microsoft lanza la preview de Office 2019

Como hemos comentado, todas estás novedades ya están presentes en Office 365 ProPlus, así que si tienes esta versión, no necesitas Office 2019. Los indicios apuntan a que Microsoft quiere abandonar la versión cliente de Office para quedarse solo con Office 365, basada en la nube. Pero dependerá de "lo que pidan los clientes", según ha confirmado la compañía.

Hasta ahora, las versiones clásicas de Office tenían un soporte técnico de cinco años y un soporte extendido (parches de seguridad) de otros cinco años. Sin embargo, con Office 2019 este soporte extendido se reducirá a dos años.

Hoy es un día de estrenos para Microsoft, pues está previsto que en las próximas horas también lance la actualización Windows 10 April Update.

[Fuente: Gadgets 360]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.