Logo Computerhoy.com

Microsoft lanza Visual Studio Code para Windows, Mac y Linux

Microsoft lanza Visual Studio Code para Windows, Mac y Linux
Microsoft ha lanzado Visual Studio Code, una nueva herramienta de desarrollo multilenguaje para Windows, Linux y Mac, gratuita y de código abierto.

Microsoft ha lanzado Visual Studio Code, una nueva herramienta de desarrollo para Windows, Linux y Mac, que puede descargarse de manera gratuita y es de código abierto. 

El año pasado, la compañía de Bill Gates nos sorprendía con el lanzamiento de .NET y Visual Studio de código abierto.

Con este nuevo movimiento, los de Redmond continúan poniendo de manifiesto su intención de ampliar el horizonte más alla de su sistema operativo, ofreciendo la herramienta de desarrollo .NET de código abierto también para OS X y Linux, haciendo que sea completamente multiplataforma.

Microsoft anunció este lanzamiento en la conferencia Build 2015 celebrada el pasado mes de abril en San Fancisco. La compañía define Visual Studio Code como "un editor de código optimizado", multilenguaje y multiplataforma.

Así luce Visual Studio Code, el editor de código de Microsoft gratis para Windows, Mac y Linux

Permite construir aplicaciones web y cloud modernas para Windows, OS X y Linux, y cuenta con soporte para ASP.NET, JavaScript, TypeScript o Node.js, entre otros. Además, el programa ofrece integración con Git y también incluye IntelliSense, una herramienta de sugerencia de código.

La plataforma de desarrollo es ahora una familia de herramientas para todos los desarrolladores, y "Microsoft Azure es el backend en la nube para todos", tal como explicó en la keynote Soma Somasegar, Vicepresidente Corporativo de la División de Desarrollo de Microsoft. De esta manera, los de Redmond van a atraer a nuevos usuarios a su servicio Azure Cloud.

Microsoft lanza su .Net y Visual Studio al código abierto

En otro comunicado, la compañía informó de que además de Visual Studio Code, el componente Application Insight de Visual Studio Online ofrecerá a los desarrolladores información sobre el rendimiento de Android y aplicaciones de iOS, gestión del rendimiento, pruebas de carga y otras herramientas.

Visual Studio Code se puede descargar de manera gratuita desde la página oficial de Microsotf. A continuación te dejamos los enlaces para cada sistema operativo. 

[Fuente: FossBytes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.