Logo Computerhoy.com

Microsoft lanzaría un modo S para hacer más seguro Windows 10

Microsoft lanzaría un modo S para hacer más seguro Windows 10

Un nuevo modo seguro para Windows 10 Home podría estar en camino y estrenarse con la importante actualización de Redstone 4 a comienzos de esta primavera, y todo para favorecer el uso del sistema operativo a los usuarios menos experimentados.

El año pasado Microsoft sorprendió con el lanzamiento de Windows 10S, una versión reducida de Windows 10 pensaba para mejorar la seguridad y el rendimiento, y fomentando la utilización de aplicaciones UWP de la tienda oficial de Microsoft.

Ahora Windows 10 S podría llegar en forma de un nuevo modo para Windows 10 Home y que estaría disponible a partir de la actualización Redstone 4, y que el propio usuario podría activar si así lo considerara oportuno. De esta manera se podría “convertir” la versión de Windows 10 Home a Windows 10S de manera temporal sólo a golpe de un solo click.

Se conoce este posible Modo S para Windows 10 Home tras aparecer ciertos indicios en el nuevo Bug Bash de los de Redmond permitiendo de esta manera que sea el propio usuario desde Windows 10 Home el que pueda bloquear la utilización de Win32 en el sistema operativo, pero sin eliminarlas, pudiendo volver al anterior estado en cualquier momento.

windows 10 s

Windows 10 podría haber superado a Windows 7, y ya es hora

Si el usuario activa el modo S en Windows 10 lo que haría es que el sistema operativo sólo pudiera utilizar apps de la Microsoft Store, evitando problemas de seguridad con aplicaciones externas a la tienda oficial. Habrá que ver si finalmente el Modo S para Windows 10 Home se acaba implementando con la salida de la actualización Redstone 4 esta primavera.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

[Fuente: softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10