Logo Computerhoy.com

Microsoft no explicará las actualizaciones de Windows 10

Microsoft no explicará las actualizaciones de Windows 10.

¿Qué es más adecuado para los usuarios de Windows 10? ¿Que Microsoft no revele lo que hacen las actualizaciones para no alarmar al personal y no dar pistas a los hackers? ¿O que detalle al completo las vulnerabilidades corregidas?

Aunque quizá habría que hablar de lo que es más adecuado para Microsoft... Desde que Windows es gratis ha tomado una serie de decisiones unilaterales en materia de privacidad y comunicación que no han gustado a muchos usuarios.

Con el estreno de Windows 10, Microsoft ha cambiado la forma de lanzar las actualizaciones. Antes lo hacía un día a la semana (salvo los parches críticos de seguridad), en instalaciones opcionales y explicando detalladamente en qué consiste cada parche.

En Windows 10 las actualizaciones son obligatorias para los usuarios domésticos, se lanzan de forma continua a medida que se completan, y cada cierto tiempo se generan actualizaciones acumulativas que contienen varias mejoras o parches.

La polémica ha surgido estos días cuando, tras dos actualizaciones acumulativas detalladas, Microsoft ha lanzado una tercera en la que no explica lo que hace. Si pulsas en el texto de la actualización sólo dice que sirve para "corregir un problema de seguridad":

Microsoft no explicará las actualizaciones de Windows 10

En la información de soporte, se añade que corrige un fallo de seguridad de Internet Explorer, pero nada más:

Microsoft no explicará las actualizaciones de Windows 10

Tutorial: Cómo crear tu unidad Windows to Go de Windows 10

La web The Register ha preguntado a Microsoft por este asunto, y ha recibido un comunicado en el que la compañía de Redmond afirma que "como hemos hecho en el pasado, sólo comunicaremos información relevante de las actualizaciones cuando tengan que ver con el uso de Windows como servicio. Dependiendo de si aportan nuevas funcionalidades a los clientes de Windows, decidiremos si añadimos información detallada de las nuevas características".

Así que básicamente es un "lo que ves es lo que hay". Microsoft informará del contenido de las actualizaciones cuando lo considere oportuno. ¿Te parece adecuada esta decisión?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.