Logo Computerhoy.com

Microsoft: Nuevos jefes en las divisiones de los SO

Manu Vilella

logo microsoft
La nueva reestructuración de los jefes de sistemas operativos de Microsoft dejaría a Terry Myerson al frente de Windows.Marc Whitten sería el cabeza del equipo de Xbox y Henry Sanders de la parte del sistema operativo.A cargo de smartphones, tablets y PCs quedará Joe Belfiore.

En julio de este año, Steve Ballmer anunciaba cambios en la presidencia y ejecutiva de las distintas divisiones que conforman la compañía Microsoft. Al parecer, ahora estarían haciendo algunos nuevos movimientos, según informa AllThingsD que afirma tener la lista de los nuevos líderes en las divisiones de sistemas operativos de Microsoft, aunque no revela las fuentes.

Julie Larson-Green ocupó la presidencia de Microsoft, tras la partida de Steven Sinofsky y en la reestructuración de la compañía en julio fue trasladada a la parte de hardware.

Ahora, el cabeza de la división de Windows sería Terry Myerson. Seguramente te suene su nombre, y es que son muchos los que piensan que podría ser el próximo CEO de la compañía, tras la salida de Ballmer dentro de 12 meses y después de ocupar el cargo de CEO en Microsoft durante 13 años. Eso sí, otros nombres que también suenan como posibles CEO son el de Chair John Thompson o el del propio Bill Gates.

terry myerson foto
terry myerson foto

Por su parte, al frente de los teléfonos, tablets y PCs se situaría Joe Belfiore, quien se encargaba de la parte de desarrollo para Windows Phone.

Por lo que parece, la idea es mostrar que habrá pequeñas diferencias entre la versión de Windows Phone y la que se ejecutará en una tablet, portátil o en un equipo de escritorio.

El jefe de la división Xbox sería Marc Whitten y el equipo de desarrollo para el sistema operativo de la videoconsola lo lideraría Henry Sanders. Internet Explorer será liderado por Dean Hachamovitch, como hasta ahora. Lo que sí se desconoce por el momento es a qué alto cargo de la compañía rendirá cuentas Dean Hachamovitch.

Al parecer, podría haber un desconento en la compañía porque figuras como Grant George, Antoine Leblond o Jon DeVaan no tienen una posición de liderazgo en la nueva estructura de Microsoft.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft