Microsoft Office 2016, disponible para actualizar en Mac

Con más antelación que la primavera del Corte Inglés, el vicepresidente corporativo de Aplicaciones y Servicios de Office ha anunciado hoy la disponibilidad de Office 2016 para Mac. Los programas están listos en 139 países y 16 idiomas, y los podrán utilizar todos los usuarios de Office 365 sin coste adicional alguno. 

Desde la compañía aseguran que la recién llegada versión de Office para Mac incorpora importantes novedades y ha sido desarrollada teniendo en cuenta más de 100.000 comentarios y peticiones de la extensa comunidad de usuarios que ha probado la versión preview. Una prueba más de que Microsoft ha decidido hacer caso al feedback. 

Hemos probado Office 2016, y te contamos lo que hay de nuevo

En lo que respecta al programa en si, Office 2016 emplea la clásica barra de opciones (Ribbon), aunque según parece ha evolucionado para ofrecer a los usuarios de Mac una experiencia moderna, que aprovecha la integración de las capacidades del Mac. Desde luego está bien preparar inteacciones con elementos como los gestos multitáctiles o la vista a pantalla completa, y saca el máximo partido a las pantallas retina de los nuevos modelos.

La integración nativa de Office 2016 para Mac con la nube permite el acceso a cualquier archivo desde cualquier dispositivo. Además, las nuevas herramientas para compartir documentos permiten trabajar de forma colaborativa de un modo sencillo, sin perder contenido o formato, independientemente del dispositivo que use cada persona para acceder a los documentos.

Respecto a las disponibilidades, las nuevas versiones de Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote para Mac ya están disponibles para todos los suscriptores de Office 365 en todas sus modalidades: Office 365 Home, Office 365 Personal y Office 365 ProPlus, las cuales permiten también utilizar Office desde Mac, Windows, iOS y Android, así como aprovechar las ventajas de OneDrive y Skype en todas las plataformas. Los usuarios de Office 365 pueden actualizar sus aplicaciones en Mac con solo seguir este link, introducir credenciales y descargar del nuevo Office 2016 para Mac.