Logo Computerhoy.com

Para Microsoft, Office es su producto con más éxito

Noelia Hernández

Microsoft Office 365

Renovarse para continuar en la brecha, ese es el secreto de Microsoft Office. La suite ofimática ya cuenta con más de 25 años a sus espaldas, y justo ahora vive unos de sus mejores momentos.

“Office es el producto de mayor crecimiento en la historia de Microsoft porque se ha sabido reinventar”, una afirmación que Antonio Budia, director de la unidad de negocio de Office de Microsoft Ibérica, pronuncia con seguridad en un encuentro con la prensa en el que explica que la evolución natural de las herramientas informáticas es emigrar hacia “la nube”.

Aunque llegaron algo tarde, los de Redmond supieron adaptarse a los nuevos tiempos hace más de tres años con Microsoft Office 365, una versión con la que Word, Excel, PowerPoint,  Outlook y también OneNote están en “la nube” o “cloud”, como les gusta decir a los expertos en el tema.

Las 7 alternativas gratuitas a Microsoft Office

Ese concepto algo etéreo nos permite a los usuarios acceder a nuestros documentos desde cualquier dispositivo y lugar con conexión a Internet. En Microsoft apostaron por él con la suite ofimática en la nube Office 365 y ya cuentan con 9,2 millones de suscripciones anuales.

En su constate evolución, esta versión de la suite ofimática de Microsoft ya cuenta también con sus aplicaciones para iOS y Android. Para la plataforma móvil de Apple ya se han contabilizado 80 millones de descargas desde que la anunciaron en enero, de las que 45 millones son deOffice para iPad. En el caso de Android no tienen cifras oficiales, pero esperan cosechar el mismo éxito. “El objetivo es que la experiencia sea la misma en todos los dispositivos”, explica Budia.

Office es utilizada por más de 1.200 millones de personas en todo el mundo, lo que supone uno de cada siete habitantes del planeta. En España, el 80% de los PCs la tienen instalada. Budia ha anunciado que la nueva versión de escritorio llegará a finales de este año. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.