Logo Computerhoy.com

Microsoft Office Online, gratis y con prestaciones mejoradas

Manu Vilella

microsoft Office Online
Office Online surge como resultado de la fusión de Office.com y Office Web AppsEs totalmente gratuita, puede usarse con sólo una conexión a Internet y permite trabajo colaborativoOfrece una experiencia Microsoft más cohesionada entre los servicios de la compañía

Desde este jueves 20 de febrero, Office.com y Office Web Apps se fusionan para pasar a llamarse oficialmente a llamarse Office Online.

Al parecer, el término "Apps" en el nombre de Office Web Apps generaba confusión entre los usuarios, no sabiendo éstos si realmente era algo que podían utilizar online o si debían descargar algún tipo de aplicación en su equipo. Al añadir el calificativo "Online" queda claro que se trata de la integración de la suite ofimática Office en la nube, que trae novedades interesantes, buscando ofrecer al usuario una mejor experiencia tanto en prestaciones como a nivel colaborativo.

Para comenzar a utilizar Word Online, Excel Online, PowerPoint Online y OneNote Online sólo tienes que ir a la página Office.com. Será imprescindible, eso sí, una cuenta de correo Microsoft y al iniciar sesión, puede usar todas las versiones online gratuitas de las aplicaciones de Office, suite que cuenta con el respaldo de unos mil millones de usuarios.

Microsoft acuerda con DocuSign incluir la firma electrónica

Con Office Online se puede guardar documentos, hojas de cálculo y presentaciones en línea en OneDrive y compartirlos con otros usuarios para trabajar sobre el mismo documento de manera colaborativa, con lo que no es necesario tener que enfrentarse a las copias conflictivas que genera Dropbox cuando trata de realizarse esta tarea, resultando la experiencia similara la ofrecida, por ejemplo, por Google Docs. 

Por otro lado, la compañía también ha mejorado la apariencia de los documentos que se pueden crear, incluyendo online cientos de plantillas Word, PowerPoint y Excel, disponibles para el usuario. 

Finalmente, con el nuevo Office Online el usuario conseguirá una experiencia Microsoft más cohesionada entre los servicios de la compañía, pues promete ponerle fácil el compartir y trabajar de  forma conjunta y online con Office, OneDrive y Outlook.com.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.