Logo Computerhoy.com

Microsoft ofrece licencias gratuitas de Office 365

Claudia del Castillo

Captura de pantalla Office 365
La iniciativa de regalar licencias de software hace parte del programa "Technology for Good"El programa para ofrecer software sin costo estará disponible en 41 paísesTodas las organizaciones deben cumplir una serie de requisitos, y también hay algunas restricciones para entrar

Bill Gates, de Microsoft, es uno de los filántropos más activos en el mundo y ha dedicado parte de su tiempo (y de su fortuna) para ayudar a otros en situación de desamparo. Una de las iniciativas más interesantes que promueve la compañía norteamericana es "Technology for Good" o Technología para el Bien, que dona aproximadamente 2 millones de dólares al dia en software para organizaciones no gubernamentales en diferentes partes del mundo.

Según la compañía, creen que la tecnología en las manos adecuadas puede aumentar la productividad, acelerar el impacto de una organización de este tipo y ayudarles a cumplir sus objetivos a la par que extienden sus servicios a nuevas comunidades e individuos que lo necesitan, Por estas razones, han lanzado la iniciativa Office 365 for Nonprofits. ¿En qué consiste?

A las organizaciones sin ánimo de lucro y organizaciones no gubernamentales que cumplan una serie de requisitos y que sean reconocidas en sus países como organizaciones de caridad, cumpliendo además una serie de requisitos que incluyen pero sin limitarse a ayudar a los pobres, mejorar subsidios sociales, preservar la cultura y el medio ambiente, promoción de los derechos humanos y ayudar en general al establecimiento de una sociedad civil se les entregarán licencias Office 365 totalmente libres de costo

De este modo, centros de salud para mujeres, hospicios y servicios de emergencia y rescate, entre otros, tendrán acceso sin pagar a las funciones basadas en la nube del software insignia de Microsoft: aplicaciones para Office, vídeo conferencia en HD, calendario, correo electrónico, y mucho más. En caso que las organizaciones quieran actualizar los servicios para obtener la versión de escritorio, pagarán una tarifa mensual de 4.20 dólares, en lugar de los 20 dólares requeridos para este servicio.

Entre los países que podrán beneficiarse de esta iniciativa se encuentran Eslovaquia, Singapur, Chile, Brasil, India, México, Rumania, Vietnam, España y Suráfrica. 

No obstante, este programa presenta restricciones. Aquellas organizaciones que no hayan sido reconocidas como instituciones de caridad en sus países de origen, así como agencias gubernamentales, centros educativos, organizaciones de salud que ya estén participando en programas de salud patrocinados por Microsoft, organizaciones políticas y grupos religiosos que no hayan sido reconocidos como agentes de caridad no tendrán derecho alguno de participar en el programa. 

Para conocer más sobre esta iniciativa y, en caso que aplique, solicitar software libre de costo, puedes visitar la página oficial del proyecto aquí

Fuente de imagen: CNET

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Office 365