Microsoft patrocinará al Real Madrid con 24 millones de €

Microsoft patrocinará al Real Madrid con 24 millones de € durante cuatro años.

En un comunicado que ha hecho público esta tarde, el Real Madrid anuncia la presentación de un acuerdo económico y de colaboración con Microsoft, que tendrá lugar mañana en el palco de honor del Santiago Bernabeu, a las 18:30 hora española.

Al acto asistirán el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y Orlando Alaya, presidente mundial de Desarrollo de Negocios de Microsoft Corporación.

Lógicamente, hasta manaña no se sabrán los términos del acuerdo, aunque la prestigiosa revista Forbes nos adelanta algunos datos interesantes. Citando a fuentes que han participado en la negociación asegura que el montante del patrocinio asciende a 30 millones de dólares (24 millones de euros) a lo largo de cuatro años. De confirmarse estas cifras, superaría los 25 millones de dólares (20 millones de euros) por cinco años del acuerdo entre Intel y el F.C. Barcelona.

Acuerdo Microsoft Real Madrid

A los futbolistas les gusta las Google Glass

Según Forbes, el patrocinio incluye diversos proyectos conjuntos enfocados a los negocios, marketing y tecnología. Microsoft participará en la informatización del nuevo Santiago Bernabeu, que aumentará sus localidades de las 81.000 actuales a 85.000 espectadores.

La alianza incluye la creación de contenido digital y experiencias virtuales exclusivas que serán ofrecidas a los fans a través de una nueva plataforma digital. También se van a fomentar diversas soluciones de negocios para incrementar la eficacia y el rendimiento de los empleados del Real Madrid.

En Estados Unidos es algo habitual que las empresas tecnológicas patrocinen a equipos deportivos. La propia Microsoft ha firmado un acuerdo de 400 millones de dólares durante cinco años con la NFL, la liga de futbol americano.

El anterior presidente de la compañía, Steve Ballmer, compró el equipo de la NBA Los Angeles Clippers tras abandonar Microsoft.

Puedes ver la presentación en directo del acuerdo entre el Real Madrid y Microsoft mañana 18 de noviembre a las 18:30, en RealMadrid.com y en Real Madrid TV.

[FuenteForbes]