Logo Computerhoy.com

Microsoft podría anunciar tres versiones más de Windows 10

Nuevos Windows 10 en camino.

Windows 10es hoy por hoy el sistema operativo de escritorio más popular del mundo, pero no es suficiente para Microsoft. Como muestra de ello, está el reciente lanzamiento de Windows 10 S, una versión especialmente diseñada para estudiantes.

Ahora, según han descubierto en el código de la última actualización, la compañía podría estar preparándose para anunciar tresnuevas versionesdeWindows. El objetivo es sin duda segmentar su sistema operativo para adaptarlo a distintos tipos de público.

Con estas tres ediciones, serían ya 14 las variantes de W10 en el mercado. Unas son especiales para empresas, otras para profesionales y algunas para usuarios de base. Estas tres irían destinadas a ordenadores de especificaciones potentes y servidores, siendo este último un segmento en el que hoy por hoy domina Linux.

Estas son las versiones que se han localizado en el código de la última build:

  • Windows 10 Pro for Advanced PCs
  • Windows 10 Pro N for Advanced PCs
  • Windows Server 2016 ServerRdsh

Casi dos años después de su lanzamiento, Windows 10sigue muy vivo y ganando usuarios. Gracias al empuje de la Surface, sobre todo de la Surface Pro 4, puede que Microsoft por fin consiga aúnar de forma efectiva su SO con sus portátiles y tablets.

Reserva ya el Surface Laptop, el espectacular primer portátil de la compañía

No es descartable que estén desarrollando variantes del sistema operativo para equiparlas como preinstaladas en nuevos productos aún por anunciar, como más portátiles o equipos de sobremesa hechos por y para Microsoft.

El principal interrogante en el futuro deWindowses laseguridad. Después de la última oleada de ataques con el ransomware Wannacry, parece que la capacidad del sistema de hacer frente a ataques está en entredicho, aunque constantemente se parchean vulnerabilidades.

De su éxito a la hora de lidiar con esta circunstancia dependerá la capacidad de las distintas versiones de W10 de hacer frente al empuje de macOS de Apple y de Chrome OS de Google.

[Fuente: Fossbytes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10