Logo Computerhoy.com

Microsoft PowerApps para crear fácilmente apps de negocio

Microsoft PowerApps para crear fácilmente apps de negocio
Microsoft ha presentado PowerApps, una plataforma para que las empresas puedan crear apps de negocio para dispositivos móviles de forma rápida y sencilla.

Microsoft ha presentado PowerApps, una plataforma orientada a las empresas para que tengan la posibilidad de crear apps de negocio para dispositivos móviles de una manera muy sencilla y sin necesidad de conocimientos de programación. 

Los de Redmond son conscientes de que buena parte de las aplicaciones de negocio que utilizan las empresas no están optimizadas para dispositivos móviles y no se integran bien con otros servicios

Esta brecha, según la compañía, ha sido generada principalmente porque no hay suficientes desarrolladores móviles cualificados, así como por la proliferación de los datos de negocio y la dificultad para que las apps lleguen a los terminales de los empleados. 

Microsoft PowerApps es la solución que tiene el objetivo de resolver todos estos problemas. Se trata de un servicio con el que se puede crear, compartir y conectar aplicaciones de negocio de una forma muy sencilla, desde cualquier dispositivo y en sólo unos pocos minutos. 

Así, los empleados disponen de una interfaz similar a la de Microsoft Office para poder utilizar plantillas y ayudarse de un diseñador visual par automatizar los flujos de trabajo. Además, se puede conectar a servicios en la nube como Office 365, Dropbox o OneDrive, entre otros, para aprovechar los datos que se encuentren en estas plataformas. 

Windows App Studio, crea apps para Windows 10 sin programar

Las aplicaciones creadas estarán optimizadas para su correcto funcionamiento en los principales sistemas operativos móviles (Android, iOS y Windows). Por otra parte, PowerApps incluye Azure App Service, la nube de Microsoft, para que los desarrolladores puedan crear y compartir aplicaciones con los empleados, así como llevar a cabo otras gestiones avanzadas. 

La compañía confía en que esta plataforma acelerará enormemente la creación de apps de negocio. Por el momento se encuentra en fase de beta privada y se puede solicitar entrar en la lista de autorizados en la página oficial de PowerApps.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, empresas