Logo Computerhoy.com

Microsoft prepara las extensiones de Edge para los Insider

Leandro Crisol

Microsoft prepara las extensiones de Edge para los Insider

La llegada de Windows 10 no solo supone un cambio de dirección en la política de Microsoft desde la llegada de Satya Nadella, en un intento de ofrecer el "todo gratis" para que los usuarios migren a un único sistema operativo, sino que también supone abandonar viejos proyectos que la compañía ha arrastrado hasta ahora.

Uno de ellos es Internet Explorer, el ya extinto navegador que durante años ha intentado sobrevivir a la competencia, aunque finalmente ha caído ante la llegada de Microsoft Edge, la próxima gran apuesta de Microsoft totalmente rediseñada y con la que esperan eliminar la mala fama que había tenido su anterior navegador.

Aunque se trata de una buena estrategia, al nuevo navegador de la compañía todavía le queda mucho por delante si realmente quiere convertirse en una opción que pueda competir con los actuales reyes. En concreto, Microsoft Edge necesita las tan esperadas extensiones, entre otras características, para contar con un hueco en el mercado.

Ya sabemos que las extensiones de Microsoft Edge no llegarán al público hasta que se libere la primera actualización de Windows 10 Redstone 1, que tendrá lugar en verano de este mismo año, mientras que seguramente veamos otras novedades en el navegador con la actualización de Windows 10 Redstone 2, que llegaría a principios de 2017.

Las extensiones para Microsoft Edge se retrasan hasta 2016

Sin embargo, según informa el medio WinBeta, Microsoft estaría preparando una nueva Build (actualización en fase beta) para los miembros del programa Insider para finales de este mismo mes, en la que veríamos por primera vez la llegada de las extensiones de Microsoft Edge.

Esto concedería a los desarrolladores un intervalo de 3 meses, aproximadamente, en los que podrán comenzar a desarrollar las primeras extensiones para Microsoft Edge y probar la plataforma, para así contar con material ya disponible una vez se integren de forma pública en el sistema operativo.

Todo sobre Microsoft Edge, el nuevo navegador de Windows 10

El objetivo del programa Insider es probar antes que los demás las novedades que se van desarrollando para el ecosistema de Windows 10 con el fin de detectar errores, y aunque cualquiera puede formar parte del mismo desde las opciones avanzadas de Windows Update, en el menú de configuración, no se recomienda formar parte de él a menos que sepas lo que estás haciendo, ya que pueden surgir diversos errores en tu equipo.

[Fuente: WinBeta]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.