Logo Computerhoy.com

Microsoft prepara videoconferencias holográficas 3D

Victoria Viera

Microsoft prepara videoconferencias holográficas 3D
Microsoft está desarrollando la tecnología holográfica 3D para videoconferencias.Esta nueva forma de comunicación se integraría en su servicio Skype.De esta manera, las reuniones virtuales serían una realidad.

¡Ayúdame Obi-Wan Kenobi, eres mi única esperanza! Con esta frase y aquella escena en la que la princesa Leia mandaba un mensaje al viejo Jedi, Georges Lucas nos adelantó lo que unas décadas después podría ser realidad. Y es que parece ser que Microsoft está contratando nuevos ingenieros para desarrollar un nuevo medio de comunicación capaz de realizar videollamadas realistas a través de la tecnología holográfica 3D.

Esta idea se llama Viewport, y consiste en captar el rostro del usuario a través de varias cámaras normales e infrarrojas. De esta manera, la imagen del usuario es teletransportado a un escenario común con su conferenciante u otros espectadores, realizando así una especie de reunión virtual.

Microsoft ya ha confirmado que esta tecnología se utilizaría para Skype, el famoso programa de videollamadas que se ha fusionado con Messenger. De esta manera, esta nueva forma de comunicación llegaría a millones de hogares y se masificaría de una manera muy rápida. Aunque parezca una tecnología traída del futuro o de una película de ciencia ficción, empresas como Cisco ya ofrecen soluciones de videoconferencias en 3D, por lo que Microsoft ya se ha encontrado con algo del desarrollo realizado.

Aunque la multinacional de Bill Gates quiera darle este uso, las posibilidades del holograma 3D son infinitas. Por ejemplo, se podrán diseñar automóviles o aviones en 3D  con el fin de poder realizar cambios en tiempo real durante el proceso de fabricación, o un cirujano podrá asistir a una intervención sin necesidad de estar presente, ya que podrá ver al paciente a través de esta tecnología. ¿Se os ocurre algún uso más?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.