Logo Computerhoy.com

Microsoft presenta su primera distribución Linux

Microsoft presenta su primera distribución Linux, Azure Cloud Switch

En el Día Mundial del Software Libre, descubrimos que Microsoft se pasa al software libre. Más o menos.

No es que haya anunciado Microsoft Linux, pero hoy podemos decir que Microsoft ya tiene su propia distribución de Linux. Un sistema operativo Linux de Microsoft. La primera distro de Linux de Microsoft. Por muchas vueltas que le demos, no acabamos de acostumbrarnos.

Pero así es. En una de sus web oficiales, Microsoft ha presentado Azure Cloud Switch (ACS) una distro de Linux que la compañía de Redmond define exactamente así: "un sistema operativo multiplataforma para conectar datos en red basado en Linux". Azure ya usa Linux desde hace tiempo, pero ahora sube un escalón dentro de la plataforma.

Las 7 distros de Linux más populares

Eso sí, no esperes que funcione en tu PC. Azure Cloud Switch está pensado para funcionar en grandes servidores profesionales asociados a la nube Azure de Microsoft. Básicamente, su función en convertir dispositivos de red en interruptores que puedan conectarse y desconectarse a la red de forma independiente, para que los posibles bugs del sistema no se transmitan de unos dispositivos a otros, a través del software.

Gracias su diseño modular se usará para detectar y corregir los bugs más rápidamente, pues podrán aislarse en el lugar en donde se producen. 

Tal como explica Kamala Subramaniam, jefa de desarrollo de Azure Networking, "al funcionar en Linux, aprovecha este vibrante ecosistema. Azure Cloud Switch hace uso del código abierto e invita a aplicaciones de terceros a participar".

Es uno más de los cambios profundos que el nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, está llevando a cabo en la compañía, más abierta y colaboradora que nunca.

Hace apenas unos días en la keynote de Apple, el Program Manager de Microsoft Kirk Koenigsbauer presentó en el escenario del evento las principales funciones de Microsoft Office en el iPad Pro. Esta imagen era impensable hace apenas un par de años:

Microsoft presenta su primera distribución Linux

Esta misma semana, el mismísimo Satya Nadella utilizó un iPhone en público en la convención Dreamforce 2015, para mostrar cómo funcionan Skype y Office en iOS. Eso sí, antes de la presentación se encargó de recalcar que "voy a utilizar este iPhone, que no es mi teléfono, pero es un iPhone", provocando las risas de los presentes. Puedes verlo en este vídeo:

¿Te imaginas a Bill Gates o a Steve Ballmer presentado una distro de Linux o usando un iPhone en público?

Soplan nuevos vientos en Microsoft. Veremos hasta dónde nos llevan...

[Fuente: Fossbytes]

Cómo instalar Linux Ubuntu en 15 minutos sin complicaciones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.