Skip to main content

Microsoft presenta su propia versión de Linux

Microsoft presenta una distribución de Linux.

Eduardo Álvarez

17/04/2018 - 08:35

Microsoft está decidida a abrazar Linux hasta las últimas consecuencias, y por eso esta compañía acaba de dar un paso histórico que era impensable hasta hace muy poco. En una conferencia oficial, Microsoft ha presentado su propia versión de Linux, un kernel y distribución desarrollados por esta compañía y destinado a dispositivos del Internet de las Cosas con procesadores de potencia reducida.

Esta versión de Linux hecha por Microsoft se llama Azure Sphere OS, y es un nuevo paso hacia la adopción total de este sistema operativo Open Source por parte de la empresa que está detrás de Windows. Sin ir más lejos, ya se unió hace poco a la Fundación Linux, meses antes de incluir en la tienda virtual de Windows varias de las distros más populares de Linux.

Actualizaciones de seguridad para dispositivos que ahora no las tienen

Cada vez son más los dispositivos conectados del Internet of Things (IoT) en cada hogar. No obstante, no siempre se actualizan con la regularidad que cabría desear. Eso hace que sus procesadores sean completamente vulnerables a ataques, que usualmente acaban convirtiendo esta red de dispositivos en una Botnet maliciosa para lanzar ataques hacia otros sistemas.

Para corregir esto, Azure Sphere OS es una versión de Linux que garantiza cierta estabilidad y actualizaciones de seguridad a los fabricantes. Algunas compañías, como por ejemplo MediaTek, ya han anunciado una primera línea de chips con esta nueva distro y kernel de Linux modificados por Microsoft.

No pagues por Windows si no lo quieres: ahorra con estos portátiles FreeDOS sin sistema operativo

No cabe duda de que Microsoft está moviendo ficha rápidamente hacia un sector de alta rentabilidad de cara al futuro. Posicionarse estratégicamente es lo que la marca quiere hacer para, cuando llegue la competencia real, tener un monopolio al estilo del que goza en el segmento de la informática personal y de consumo.

Gracias a que Linux es un proyecto Open Source, compañías como Microsoft, Amazon o Red Hat pueden desarrollar sus propias versiones para todo tipo de fines. Veremos si la firma dirigida por Satya Nadella tiene éxito en su empeño.

[Fuente: Microsoft]

Ver ahora:

Sobre el autor

He jugado partidas hasta 2050 en el Football Manager y ganado cinco Champions consecutivas con el Betis. Entrenador de Charmander.

Te recomendamos