Logo Computerhoy.com

Microsoft presume de Windows 10 frente a WannaCrypt

Microsoft presume de Windows 10 frente a WannaCrypt

El mayor ataque ransomware de la historia se ha cobrado los datos de cientos de grandes empresas de más de 100 países diferentes de todo el mundo, con rescates que han deparado a los ciberdelincuentes miles de dólares. El ransomware conocido como WannaCrypt ha puesto en jaque a distintas organizaciones de todo el mundo, a hospitales del Reino Unido y, a pesar de que su expansión ha sido frenada en las últimas horas, todavía el peligro no ha pasado.

Pero si tienes actualizado Windows 10 no deberías preocuparte, al menos así lo señala Microsoft tras los ataques. En declaraciones a Sky News, un representante de la compañía norteamericana señala que “nuestros consumidores ejecutando el antivirus gratuito y que cuenten con las actualizaciones activadas de Windows 10 están protegidos frente a este ransomware”.

Microsoft se refiere al antivirus gratuito de Windows Defender que podremos activar por defecto en Windows 10, y a las distintas actualizaciones de Windows 10 que se han sucedido en los últimos meses, en concreto desde el mes de marzo donde se estima que los de Redmond lanzaron una actualización frente a esta vulnerabilidad que acaba de ser explotada.

Así funciona paso a paso el secuestro de un ordenador

También todos los sistemas con Windows 7 y Windows 8.1 que estén actualizados no deberían tener problemas, aunque repetimos de que se trata de un ataque interno a empresas y no a consumidores, con lo que no se espera, de momento, que un ordenador personal no conectado a una red de empresa pueda infectarse.

Así se ha logrado frenar la propagación de WannaCrypt

Curiosamente Microsoft decidió parchear también Windows XP y Windows 8 con una actualización “sin precedentes”, dado que al menos Windows XP llevaba ya tres años sin recibir una actualización de seguridad y lo siguen utilizando cerca de un 7% de equipos con Windows instalado.

[Fuente: windowscentral]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mango, Windows 10