Logo Computerhoy.com

Microsoft programa presentación Windows 10 para 21 de enero

Inés Pérez

Windows 10 más detalles
Microsoft había prometido que iba a informar sobre las características y enfoque del lado del consumidor del próximo sistema operativo a principios de 2015Ha enviado invitaciones a periodistas, críticos y bloggers para que no se pierdan el evento del 21 de enero de 2015

Microsoft tiene previsto revelar más detalles de Windows 10 el próximo 21 de enero 2015, y ha enviado invitaciones a periodistas, críticos y bloggers para que no se lo pierdan.

El evento de un día tendrá lugar en el campus de Microsoft en Redmond, Washington, donde se proporcionarán "más detalles sobre la experiencia del consumidor de Windows 10", de acuerdo a Computerworld.

Anteriormente, Microsoft había prometido que iba a informar sobre las características y enfoque del lado del consumidor del próximo sistema operativo a principios de 2015.

Microsoft también aprovechará el evento para emitir otra previsualización de Windows 10 para reemplazar las que ha compartido desde el lanzamiento de la versión centrada en la empresa, Technical Preview, el pasado 30 de septiembre.

Una portavoz de Microsoft dijo que el keynote en la mañana del evento se transmitirá en público por webcast, lo que pondría esta presentación en sintonía con algunos lanzamientos de Microsoft de 2014, incluyendo el debut en marzo de Office para iPad y la introducción del Surface Pro 3 en mayo. 

Windows 10: Las 10 novedades más importantes.

Los analistas, en general, se han mostrado optimistas acerca de lo que Microsoft ha mostrado de Windows 10 hasta el momento, aunque algunos han expresado su preocupación sobre su capacidad de hacer repuntar una industria de PC estancada, si la caída de los precios del hardware diezman la parte premium del negocio.

La programación de un evento más grande para Windows 10 en enero por parte de Microsoft -que según los escasos detalles de la invitación, será mayor y más largo que el debut en septiembre- encaja con lo que dijo el analista de Gartner, Michael Silver en octubre.

"Microsoft no puede hacer mucho show y hablar de una nueva versión de Windows en septiembre, con los días de fiesta próximos y los consumidores decidiendo que 'si Windows 10 está llegando, mejor esperar y no comprar una PC", dijo Silver, entonces.

En un momento, Microsoft había puesto el lanzamiento oficial de Windows 10 para mediados de 2015. La semana pasada, sin embargo, el jefe de operaciones, Kevin Turner, dijo a los asistentes de una conferencia de tecnología que sería "a finales de verano y principios de otoño." Hoy, en una entrevista con el japonés The Nikkei, Turner aseguraba que sería a "principios de otoño".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.