Logo Computerhoy.com

Microsoft quiere que sigas con Edge y no cambies de navegador

Microsoft Edge

Windows 10 incluye multitud de novedades que aúnan la experiencia de usuario, unas características que vienen promocionando los de Redmond para intentar que el cambio a su nuevo sistema operativo sea más rápido y eficiente.

Entre toda esa amalgama de novedades destaca Microsoft Edge, su nuevo navegador que, de momento, convive con el clásico Internet Explorer y que incluye las novedades pertinentes que se esperan de una característica de esta índole.

No resulta fácil que el consumidor, tras tantos años usando Internet Explorer o bien otros navegadores, dé el salto a Edge, a pesar de sus notables características. Con ello resulta curioso que desde Microsoft hayan apostado por una política algo agresiva para intentar convencernos de utilizar su nuevo navegador.

En la última versión preliminar de Windows 10 (build 10568) el sistema operativo nos lanzará una ventana emergente si, por cualquier circunstancia, nos interesara cambiar Edge por algún otro navegador como Chrome o Firefox.

En concreto, la ventana emergente ensalza las principales características que incluye Microsoft Edge, pidiéndote que “des una oportunidad” a su navegador con un botón de confimación que reza: “No lo cambies y quédate con Edge”.

La ventana emergente destaca características de Edge como su funcionalidad de escribir sobre páginas webs y compartirlas, su modo lectura sin distracciones y las características de Cortana, su asistente personal.

Los 10 mejores trucos de Windows 10

De esta manera Microsoft, de una manera poco sutil, promociona las características de su nuevo navegador y, de paso, pone dificultades para que otros navegadores populares como Chrome o Firefox se ejecuten como predeterminados en Windows 10.

Algo similar está pasando si intentamos cambiar las aplicaciones predeterminadas de fotografía y música en Windows 10, con una nueva ventana emergente que nos intenta convencer para que no adoptemos como predeterminadas aplicaciones de otras compañías.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.