Skip to main content

Microsoft trabaja en llevar las extensiones de Chrome a Edge

extensiones de chrome a edge

19/03/2016 - 13:52

Las esperadas extensiones para Microsoft Edge ya han llegado a manos de los distintos Insiders del programa Windows 10, y en próximos meses ya estarán disponibles para el resto de los consumidores. Microsoft sabe de la dificultad de que Edge cuente con una amplia biblioteca de extensiones a disposición de los usuarios, y para ello está trabajando en una herramienta para portar las extensiones de Chrome a Edge para que, desde un principio de su disponibilidad, exista una amplia variedad de las mismas para los usuarios.

Curiosamente cuando se presentó Windows 10 se habló de la posibilidad de que las extensiones de Chrome llegaran a Microsoft Edge, algo que no se volvió a hablar, hasta hoy, Jacob Rossi, ingeniero de Microsoft, ha confirmado en su cuenta de Twitter que la empresa se encuentra trabajando en una herramienta capaz de llevar las extensiones de Chrome a Edge. ¿Bonito, no?.

Aún así Rossi admite que no todas las APIs serán compatibles, y que la idea de los de Redmond es que se creen extensiones desde cero para Edge para sacar un máximo partido. Evidentemente la empresa norteamericana no quiere obviar la enorme biblioteca de complementos con los que cuenta Chrome para aprovechar algunos de ellos y llevarlos a su navegador.

Durante la Build 2016 es de esperar que Microsoft ofrezca detalles al respecto de esta herramienta que podría facilitar una primera incursión de estas extensiones en Edge. Como comentamos, Microsoft ya ha lanzado su primera versión preliminar de su navegador Edge con soporte para extensiones para los miembros del programa Insiders.

Todo sobre Microsoft Edge

Este build contiene tres extensiones como un traductor, extensión para gestos de ratón y una versión de Reddit. Se trata sólo de una primera prueba para que los usuarios ofrezcan un feedback al respecto para que las extensiones lleguen de la mejor manera posible hacia el público final.

[Fuente: Engadget]

Ver ahora: