Logo Computerhoy.com

Minecraft Windows 10 Edition Beta se estrena el 29 de julio

Minecraft Windows 10 Edition Beta se estrena el 29 de julio.

Windows 10 no debutará en solitario. Lo hará acompañado del juego de PC más vendido de las últimas décadas. Minecraft: Windows 10 Edition Beta se estrena el 29 de julio como el producto estrella de la remodelada Tienda Windows. Mojang lo ha anunciado hoy en la web oficial de Minecraft.

Minecraft: Windows 10 Edition Beta será una versión adaptada de Minecraft: Pocket Edition, que permitirá jugar online con jugadores de Xbox One y de las versiones móviles para smartphones. Esta edición se ofrecerá gratis a los 20 millones de poseedores de la versión PC de Minecraft. También se podrá comprar por 10 dólares durante el tiempo que dure la beta.

Minecraft Windows 10 Edition beta

Minecraft: Windows 10 Edition Beta incluirá los clásicos modos Creative y Survival, que permiten centrarse en crear el mundo en el que vivimos, o bien sufrir oleadas de ataques de todo tipo de monstruos durante la noche.

Mojang también ha confirmado las siguientes características:

  • Construye, crea y explora online con hasta siete amigos a través del modo local, o con otros jugadores de Xbox One
  • Juega online en multijugador con otros jugadores de Minecraft Pocket Edition, gracias a una actualización que se ofrecerá poco después del lanzamiento
  • Múltiples sistema de control: cambia entre el gamepad, teclado y pantalla táctil cuando te apetezca
  • Graba y comparte vídeos de gameplay con GameDVR
  • Gallinas, zombis, cerdos, esqueletos armados, ovejas, pociones, zanahorias, golems de hierro, y todas las maravillas que conoces te esperan en Minecraft: Windows 10 Edition Beta

El anuncio se ha llevado a cabo con motivo de la convención Minecon 2015, que está teniendo lugar este fin de semana. Allí también se ha presentado Minecraft Story Mode, una aventura que transcurre en el mundo de Minecraft, desarrollada por los maestros Telltale Games, creadores de los multipremiados The Walking Dead o Game of Thrones, entre otros. Aquí tienes el vídeo de presentacion de este nuevo juego. Ver a los personajes de Minecraft hablando e interactuando entre ellos, más allá de luchar o lanzarse cerdos a la cabeza, es... mágico:

¿No sabes qué versión de Windows 10 elegir? Te ayudamos

Qué lejanos y surrealistas parecen aquellos tiempos en los que Markus "Notch" Persson, el creador de Minecraft, se negaba a lanzar una versión para Windows 8 de Minecraft en la Tienda Windows, porque "Microsoft estaba arruinando el PC como plataforma abierta":

Pero entonces Microsoft compró Minecraft y Mojang por 2500 millones de dólares, y Markus "Notch" Persson se convirtió en una de las personas más ricas del planeta. Y aunque es cierto que desde entonces Microsoft ha rectificado y Windows 10 es una plataforma más accesible, probablemente aún no sea lo que en 2012 Persson entendía como "plataforma abierta".

Minecraft: Windows 10 Edition Beta estará disponible en la Tienda Windows el próximo 29 de julio. Recuerda, completamente gratis si tienes la versión de PC de Minecraft.

¿No tienes un PC? Aquí está la versión de Minecraft para consolas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.