Logo Computerhoy.com

Mini clase de programación con Bill Gates

Manu Vilella

bill gates
Bill Gates explica de manera fácil en qué consiste una sentencia "if".En un momento dado de la explicación recurre a los zombies para su ejemplo, si hace falta.Una oportunidad para aprender de un genio fundador de la compañía de software más importante.

Lo cierto es que programar no resulta nada fácil. La lógica que hay tras los programas puede llegar a resultar muy compleja. Además, nunca se consigue un programa perfecto y ahí tenemos los exploits, capaces de tumbar los programas de las empresas más importantes del planeta en cuanto a construcción de software, como pueden ser Adobe, Microsoft o Apple.

Bill Gates se ha animado a darnos una clase de 1 minuto y 47 segundos en los que explica algunos conceptos básicos sobre programación, recurriendo a gráficos e incluso a zombies. Se trata de la forma en que él comprendió la programación antes de fundar la compañía de software más exitosa del mundo.

Por ejemplo, enseña el funcionamiento de la sentencia "if", aludiendo al tiempo: si llueve entonces coge la chaqueta. Y en el minuto 0:37 recurre a los zombies para que comprendas sus explicaciones.

Sin duda, una oportunidad a aprovechar, de las pocas que se nos ofrecen, para aprender de uno de los grandes deSilicon Valley.

Aquí os dejamos con el vídeo:

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bill Gates