Miss Internet Explorer, el anime de Microsoft

Inori, Miss Internet Explorer

Esta chica de ojos azules, melena rubia y una falda un poco corta es Inori Aizawa, el nuevo personaje de anime de Microsoft.

Sí, lo has leído bien, Microsoft se introduce en el mundo del anime con esta jovencita, que ya tiene el título de Miss Internet Explorer.

Ha sido creada con el propósito de presentarla en un vídeo que se expondrá en el Festival de Anime de Singapur este fin de semana.

A simple vista, quizás parece que Inori no se diferencia mucho de otros personajes de anime. Tiene los ojos grandes característicos de estos dibujos animados, pero lo que le diferencia de Sailor Moon y otras chicas del anime es que su vestido lleva el logotipo de Microsoft.

Inori, Miss Internet Explorer

Así es, la personificación de Internet Explorer incluso tiene su propia página de Facebook.

¿Sabías que Microsoft gana 2.000 millones de dólares al año gracias a las patentes de Android?

Esto es lo que dice en una de sus entradas:

"Cuando era joven, solía ser torpe, lenta y un poco rara.

Sin embargo, como el cuento de El Patito Feo, la gente me dice que he madurado con el paso de los años. Ahora confío más en mis habilidades y estoy deseando enseñaros lo que puedo hacer.

¿Quieres conocerme un poco mejor?"

¿Os suena de algo? ¿A algún navegador de Internet, quizás?

 

¿Después de ver el vídeo crees que se trata de alguna broma? ¿Algún fan de Microsoft que ha decidido crear este anime? Pues no, parece que, efectivamente, todo es obra de Microsoft.

La página de Facebook está bajo el dominio de internetexplorertan.com. Este dominio, si lo comprobamos en Who Is, está bajo el nombre de Microsoft Corporation en One Microsoft Way, Redmond, Washington.

De hecho, Microsoft planea lanzar una versión de Internet Explorer personalizada con un skin de Inori. También puedes descargarte más cosas de ellas en Skydrive.

¿Qué os parece? ¿Creéis que es una buena estrategia por parte de Mirosoft?