Logo Computerhoy.com

MIUI 9 podría llegar a estos móviles Xiaomi en julio

Características de MIUI 9, fecha de lanzamiento y móviles que recibirán la actualización.

Las capas de personalización de los dispositivos Android han sido muy criticadas, probablemente con razón. Es uno de los motivos por los que se retrasan las actualizaciones del sistema, aunque algunas de ellas también son muy alabadas. Es lo que ocurre con MIUI, la versión deAndroiddeXiaomi, cuyaactualizaciónpodría estar muy cerca.

Según señalan algunas fuentes, este fabricante chino de móviles liberaría la nueva versión de su SO en julio, un mes antes de lo que lo hizo su octava edición en 2016. Así, losmóviles Xiaomise podríanactualizaraMIUI 9de forma masiva, al menos los dispositivos que sean considerados como compatibles.

Como es habitual, no todos los smartphones recibirán la última versión del sistema por la vía oficial conocida com OTA. El ciclo de actualización más común es el que dura dos años, por lo que si quieres recibir una actualización de Android -en Xiaomi o cualquier otra marca- estás a merced del fabricante una vez que has superado ese plazo.

Ya se ha filtrado una lista de móviles Xiaomique podrían recibirMIUI 9en laactualizaciónde julio. Son los siguientes.

PcComponentes, una web española en la que puedes comprar móviles Xiaomi con dos años de garantía

Los ocho mejores móviles de esta marca china en relación calidad - precio

En el listado se pueden ver algunos de los últimos móviles anunciados por la compañía, como el Mi 6, que acaba de salir al mercado. Seguramente serán más de los que aparecen en él, ya que suele ser frecuente que se publiquen de forma extraoficial actualizaciones para otros dispositivos más antiguos.

Entre las novedades de MIUI 9 estará casi con total seguridad el modo Picture-in-Picture de Android 0. También la posibilidad de eliminar aplicaciones preinstaladas como el reloj o el calendario, una característica muy solicitada por los usuarios.

No hay muchos más detalles sobre la próxima versión del firmware de la marca, aunque su CEO ha declarado que será “más potente y estable” que las anteriores versiones. Veremos si tiene razón y si esta ambición hace posible comprar móviles Xiaomi en España, algo que ahora es poco menos que una odisea, aunque posible si le pones ganas.

[Fuente: Xiaomi Today]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi