MKero, el malware de Google Play que te suscribe a SMS Premium

MKero malware Google Play suscribe SMS Premium

Android vuelve a estar de actualidad, pero no por algo precisamente bueno. MKero es un malware de Google Play que tiene como objetivo suscribir a los usuarios a SMS Premium sin haberlo contratado previamente.

Este virus no es nuevo, ya que lleva circulando por otras tiendas no oficiales bastante tiempo, concretamente desde 2014. Sin embargo, ha conseguido evadir todos los controles de Google para poner estas apps en la tienda online de la compañía, poniendo en riesgo a todos los Android que navegan por ellas.

El malware MKero obtiene el CAPTCHA y lo envía a una persona encargada de resolverlo, completando la suscripción en un corto periodo de tiempo.

De momento todo apunta a que donde más abunda es en juegos gratuitos, ya que en las versiones de pago no hay rastros de la fuente. 

El propósito de infectar usuarios con este virus es bastante sencillo. Es muy probable que los atacantes participen en varios programas afiliados en relación con estos servicios y obtengan beneficios por cada usuario que cae en la trampa. 

"Considerando que el malware MKero ha sido diseñado para tener capacidades que funcionan silenciosamente en dispositivos Android, la detección y eliminación es especialmente difícil", señala Liviu Arsene, de Bitdefender.

App porno roba fotos de móviles y extorsiona usuarios

Los chicos de Google se han puesto a trabajar rápidamente para eliminar este malware, y aseguran que ya ha está completamente extinguido de su tienda de aplicaciones.

En definitiva, os recomendamos revisar vuestra factura de móvil por si veis cualquier incremento imprevisto producido por el malware Mkero

[Fuente:SCMagazine]