Logo Computerhoy.com

MotionCode, una tarjeta bancaria que evita el fraude online

tarjeta antifraude
Una firma de seguridad digital francesa ha desarrollado MotionCode, una tarjeta bancaria especialmente diseñada para ayudar a prevenir el fraude online.   

Oberthur Technologies, una firma de seguridad digital francesa, ha desarrollado MotionCode, una tarjeta bancaria especialmente diseñada para ayudar a prevenir el fraude online.   

En la actualidad, los criminales tienen a su alcance innumerables estrategias para robarnos la información de la tarjeta de débito o crédito: ataques phishing, técnicas de ingeniería social o malware espía, entre otros muchos ejemplos. Lo que han pensado desde Oberthur Technologies es que, en caso de que los delincuentes se apoderen de estos datos confidenciales, es posible evitar que los utilicen de manera fraudulenta gracias a un CVV dinámico. 

El código de valor de verificación o validación CVV (Card Verification Value) es el grupo de tres o cuatro números ubicado en la parte posterior de la tarjeta. Algunas entidades financieras lo denominan también código de verificación de la tarjeta CVC (Card Verification Code). Como ya sabrás, este valor es requerido a la hora de realizar transacciones en las que no está presente la tarjeta física, por lo que sin él no es posible realizar compras por Internet, por teléfono o a través de cualquier otra vía telemática. 

Nuevo malware infecta TPVs para robar datos de tarjetas de crédito

El sistema de MotionCode sustituye el CVV impreso permanente por una pequeña pantalla, donde cada hora cambia la numeración y se actualiza el código. De este modo, en caso de que un ciberatacante nos robe la información de la tarjeta bancaria, solo tendría 60 minutos para utilizarla antes de que la numeración quede inservible, haciendo imposible la habitual práctica de la venta de datos financieros robados. 

De momento, la tecnología de MotionCode se encuentra en sus primeras fases de desarrollo, pero dos bancos franceses, Société Générale y Groupe BPCE, ya tienen previsto adoptarla para garantizar la máxima seguridad en las tarjetas de débito y crédito de sus clientes. Las pruebas se llevarán a cabo durante el próximo año, y si se demuestra su eficacia se trata de una alternativa muy interesante para prevenir el pago fraudulento con tarjetas robadas. 

[Fuente: Geek]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.