Mozilla abandona la versión de Windows 8 de Firefox

Mozilla abandona la versión Metro de Firefox para Windows 8

Desde el lanzamiento de la actualización Windows 8.1, hemos visto un positivo incremento en el número de apps que disponen de versión nativa para Windows 8, como por ejemplo Facebook o Twitter.

Hoy tenemos que contabilizar una baja. Y es importante, además. Se trata de la app para Windows 8 de Firefox. Mozilla anuncia que va a abandonarla.

Hay que aclarar que se trata de la versión Metro, optimizada para pantallas táctiles, aunque también funciona con la versión de escritorio de Windows 8:

Versión Metro de Firefox para Windows 8

Firefox incluirá publicidad en sus pestañas

La versión de Firefox estándar, la de escritorio, seguirá actualizándose como de costumbre. Y, por supuesto, funciona a la perfección en Windows 8.

Hay que tener en cuenta que Mozilla Firefox lleva años compitiendo de tu a tu con Internet Explorer y Chrome. Pero mientras que Microsoft y Google son multinacionales millonarias, Mozilla es una pequeña corporación sin ánimo de lucro, con recursos limitados.

En el blog oficial de Mozilla, Johnathan Nightingale, vicepresidente de Mozilla, explica las causas de esta decisión: "Millones de personas testean la versión de escritorio de Firefox, pero sólo 1000 usuarios prueban la versión Metro (Windows 8)".

Podrían lanzar así las actualizaciones, pero con tan poca gente probando la app en situaciones reales, la versión de lanzamiento tendría bugs que exigiría dedicar recursos e ingenieros de Mozilla para corregirlos.

Debido a que los recursos de Mozilla son limitados, han decidido abandonar la versión Metro de Firefox, para dedicarse a otras versiones más demandadas.

Sin duda, se trata de un duro revés para Microsoft, al menos a nivel de imagen de Windows 8.

Otros navegadores, como Chrome u Opera, tampoco disponen de versión Metro. Sí la tiene, como es lógico, Internet Explorer.