Skip to main content

Mozilla bloquea Flash en Firefox por sus problemas de seguridad

Mozilla bloquea Flash en Firefox por sus vulnerabilidades

14/07/2015 - 14:15

La Fundación Mozilla se ha cansado de las continuas vulnerabilidades y agujeros de seguridad de Flash, que ha comenzado a ser bloqueado en su navegador Firefox según ha confirmado un alto responsable de la compañía.

Adobe Flash vive sus horas más difíciles, arrinconado por los agujeros de seguridad que han llevado a algunos gigantes de la red a desconfiar del popular reproductor. Mark Schmidt, jefe del equipo de Firefox, ha confirmado a través de un mensaje de Twitter que el navegador ha comenzado a bloquear todas las versiones de Flash a través de su última actualización.

El bloqueo, por el momento, tiene caracter temporal. El propio Schmidt ha aclarado que Mozilla volverá a activar Flash por defecto en su navegador cuando Adobe sea capaz una versión segura de su reproductor multimedia.

Importante agujero de seguridad en Adobe Flash Player

Los 400 GB de datos filtrados a raíz del hackeo a Hacking Team desvelaron tres nuevas y preocupantes vulnerabilidades de Adobe Flash que permitían a la polémica compañía de Spyware tomar el control absoluto de los ordenadores de sus objetivo.

Aunque Adobe ha prometido lanzar un parche que solucione todos estos fallos, los problemas de seguridad de Flash no son algo nuevo. Según McAfee Labs Threats Report el malware en Adobe Flash ha aumentado un 317 por ciento en 2015, reflejo de que la plataforma es un vivero para los ataques de tipo ramsomware. 

Protege tu ordenador con los mejores antivirus de 2015

Steve Jobs ya dejó claro hace cuatro años en una carta abierta que Apple se resistía a utilizar Flash, entre otras cosas, por la precaria seguridad del reproductor. Google también se ha apuntado a esta tesis: a principios de este 2015 YouTube dejó definitivamente de usar Flash como reproductor principal y Chrome ha añadido la función de detener Flash "innecesario".

Además del bloqueo de Mozilla Firefox, Flash se ha llevado esta semana un rapapolvo de Alex Stamos, nuevo director de seguridad de Facebook, que ha pedido públicamente a Adobe que fije una fecha para la muerte definitiva de Flash

[Fuente: The Verge]

Ver ahora: