Logo Computerhoy.com

Mozilla: "No sabemos proteger nuestra seguridad en Internet"

Irene Mañero

Muchos usuarios no saben cómo mantener su seguridad online
Según una encuesta realizada por Mozilla, el número de usuarios que no saben cómo proteger su seguridad y privacidad en internet supera el 30% del total.

La privacidad y la seguridad en Internet son las principales preocupaciones de los usuarios cada vez que se conectan a la red. Sin embargo, una encuesta realizada por Mozilla revela que no sabemos cómo gestionar estas dos prioridades: la compañía afirma que un tercio del total siente que no tiene control sobre su información online.

Los resultados de la encuesta revelan los pensamientos de 30.000 usuarios de Internet con los que se ha llegado a una conclusión: no estamos pendientes de que los elementos que nos protegen (antivirus, antimalware) estén al día y estamos acostumbrados a ofrecer datos de forma automática cada vez que navegamos por la red.

¿Por qué tenemos tan poco cuidado? La respuesta que da el estudio parece basarse en la ignorancia tecnológica combinada con un poco de pereza. Un 90% de los usuarios encuestados declaran que la información que tienen sobre su seguridad online es insuficiente pero no hacen nada para remediarlo y un tercio de estas personas afirma no saber nada sobre cómo protegerse.

Encuentra los mejores antivirus para tu PC en Amazon

A pesar del conocimiento general de la situación de la privacidad y la seguridad en Internet, la mayoría de las personas (dos tercios) dijeron que no estarían dispuestas a asistir a un curso para aprender acerca de las herramientas seguras que se deben utilizar.

Además, a la hora de informarse sobre las mejores maneras de proteger sus dispositivos, los usuarios encuestados no confían en los medios de comunicación; prefieren las páginas oficiales del gobierno o los sitios webs de empresas tecnológicas. 

La privacidad y la seguridad en Internet no son las únicas preocupaciones que tenemos. Mozilla preguntó sobre otros miedos y un 80% de respuestas fueron ser hackeado; un 61% también teme que rastreen sus movimientos. Un hallazgo interesante del estudio muestra que el 7% de la gente está preocupada por si amigos o familiares acceden a sus cuentas privadas. Parece que en la era digital seguimos siendo perezosos pero nos hemos vuelto más paranoicos.

[Fuente: Mozilla]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, seguridad