Logo Computerhoy.com

Mozilla traerá algunos plugins de Chrome a Firefox con Project Mortar

Mozilla traerá algunos plugins de Chrome a Firefox con Project Mortar
Mozilla ha anunciado Project Mortar, su proyecto para trae a Firefox los plugins de Chrome PDFium y Pepper API, creados por Google. ¿Puede hacerlo?

Chrome mantiene su reinado en lo más alto de la estadística de uso de los navegadores, así que el resto ponen en marcha diferentes estrategias para no perder la carrera en un sector crítico de Internet.

Microsoft Edge ha optado por incluir funciones exclusivas como la integración de Cortana o la opción Vista de Lectura, mientras que Opera contrataca con el estreno de una red privada virtual o VPN gratuita.

Mozilla, por su parte, acaba de anunciar Project Mortar, un proyecto para implementar algunos plugins de Chrome en Firefox. Es una iniciativa interesante porque se trata de dos tecnologías desarrolladas por Google para Chrome. No son plugins de terceros.

Hablamos de PDFium, un visor de ficheros PDF para el navegador, y el reproductor Flash llamado Pepper. ¿Puede Mozilla llevarlos a Firefox sin incurrir en problemas legales con Google? Pues lo cierto es que sí, porque Google los ha lanzado en formato código abierto hace poco. Es decir, cualquiera puede usar el código y utilizarlo en sus propios programas. Incluso la competencia...

Cuál es el mejor navegador: Chrome, Firefox, Opera, Edge o Internet Explorer

PDFium es un visor y editor de PDF que permite leer o modificar este tipo de documentos sin necesidad de instalar Acrobat Reader. Pepper es un reproductor Flash que se ejecuta en un sandbox, es decir, un entorno cerrado e independiente de la memoria, que se borra cuando el reproductor se cierra, lo que impide la entrada de troyanos y software espía.

Las primeras versiones de estos plugins de Chrome funcionarán en Firefox a partir de este año, aunque no estarán terminadas hasta 2017.

La explicación que Mozilla ha dado para convertir estas funciones de Chrome a Firefox es que quiere facilitar las tareas a los creadores de página web, y también mejorar su seguridad. Firefox integrará un lector de PDFs y un reproductor Flash inmune a los virus, y los diseñadores podrán usarlos sin tener que programarlos ellos mismos.

[Fuente: Fossbytes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.