Logo Computerhoy.com

La música en iTunes podría tener los días contados

La música en iTunes puede tener los días contados.

Las descargas de música desde iTunes tienen los días contados. Parece que Apple está dispuesta a dejar morir este apartado de su aplicación, habida cuenta de que prácticamente ha fiado su futuro en este sector a Apple Music y a una carrera contra Spotify que parece calentarse por momentos.

iTunes no ofrecerá más música a partir del mes de mayo en algunos dispositivos "obsoletos", como las primeras Apple TV o los ordenadores Windows con XP y Vista. Pero esta decisión forma parte de un plan más amplio que culminará a finales de año, cuando ya no se aceptarán más LP en iTunes.

Los LP son el formato introducido por Apple para los albumes musicales en su servicio. Desde 2009 llevan ahí, promocionando la música en formato digital, pero a estas alturas la marca parece dar por hecho que las descargas de música han muerto y que es la era del streaming.

¿Descargar música gratis de forma legal? Estas son las mejores webs

Esta información ha sido filtrada por el diario Metro, que publica un correo electrónico remitido por Apple. Aunque no se traduce en la muerte instantánea de las descargas en iTunes, según fuentes de la industria consultadas por ese mismo diario, la compañía tiene la intención de hacerlo más pronto que tarde.

Teniendo en cuenta que no habrá nuevos LP desde 2018, probablemente aún le quede un cierto recorrido a la sección musical en iTunes antes de cerrar, pero no mucho más.

Su objetivo es que los usuarios paguen una cuota mensual por una suscripción, con derecho a acceder a cuantas canciones quieran. Así, obtendrían ingresos mucho más estables y sostenibles que el pago por canción descargadas, dando además una ventaja al usuario, que disfrutaría de tarifa plana.

No es algo ni mucho menos novedoso, sino que se trata de una maniobra bastante habitual en Apple, muy dada a terminar con algunas tecnologías cuando aún les queda recorrido. Es el caso del jack de auriculares, fulminado en los iPhone aunque aún existe una inmensa demanda en todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música, iTunes