MWC 2014. Telefónica colaborará con LG, Samsung y Sony

Telefónica Mobile World Congress 2014 de Barcelona, LG, Samsung y Sony Mobile

Telefónica anuncia hoy, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, su intención de colaborar con LG, Samsung y Sony Mobile para integrar sus servicios, y por tanto que sean compatibles en los dispositivos smartwearables de estos tres fabricantes.

Para Marieta Rivero, directora Global de Marketing de Telefónica, “sin lugar a dudas los smartwearables son hoy una realidad comercial con un futuro aún más prometedor. Los expertos y analistas señalan ya a este tipo de dispositivos como una de las tendencias tecnológicas con mayor proyección de mercado, y Telefónica tiene muy claro que quiere participar y liderar el desarrollo y la integración y compatibilidad de sus servicios en los llevables”. 

En el Mobile World Congress 2014, en el stand de Telefónica, se pueden ya ver algunos de los primeros prototipos de smartwearables de Sony Mobile y LG, donde comprobar la integración y compatibilidad del servicio Tu Go, un servicio digital OTT que permite a los clientes mejorar sus comunicaciones móviles: llevar el número de teléfono donde quiera que vaya; llamar a casa desde el extranjero con tarifas locales; el uso del PC o del portátil como un teléfono; llamadas y textos a través de wifi utilizando cualquier dispositivo compatible…

Telefónica ya está colaborando con Sony Mobile para desarrollar la compatibilidad entre la nueva One SmartBand SWR1O, que ya puede verse en el Mobile World Congress 2014.

Se trata del primer producto lanzado dentro de la experienciaSmartWear de Sony, una nueva categoría creada en torno a tres pilares clave: Lifelogging, Flexible style y Life tools.

Lifelog es una innovadora aplicación Android que le habla a la SmartBand SWR10 para que registre las actividades sociales, físicas y de entretenimiento del usuario. SmartBand SWR10 proporciona notificaciones cuando el usuario recibe una llamada, un mensaje, un Like en Facebook o un tuit en Twitter, incluso si el usuario está lejos del smartphone

También se puede utilizar para reproducir, pausar y saltar pistas de música pulsando el botón o con solo tocar la banda, y permite incluso medir los ciclos de sueño para despertar al usuario en el mejor momento.

En el caso de LG, la colaboración se podría llevar a cabo con su LGLife Band Touch es una pulsera que, entre sus múltiples ventajas, monitoriza toda la actividad diaria y permite controlar el móvil del usuario. 

Además, LG también cuenta con los auriculares Heart Rate, que contabilizan el ritmo cardíaco al mismo tiempo que permiten al usuario escuchar música y contestar al teléfono mientras practica deporte.

Por su parte, Jean-Daniel Ayme, Presidente adjunto del ETO en Samsung Electronics, asegura: “Estamos encantados de trabajar con Telefónica para continuar ofreciendo nuevos servicios y funcionalidades a nuestros wereables. Nuestro objetivo es introducir nuevos smartwereables a lo largo de 2014 para aquellos usuarios que quieren total libertad de comunicación en movilidad”.