Logo Computerhoy.com

MyFRITZ!App y el sistema FRITZ!OS inteligente se renuevan

Leandro Crisol

MyFRITZ!App y el sistema FRITZ!OS inteligente se renuevan

Las presencia de la compañía alemana AVM en la IFA 2016, dedicada al sector de los productos para conectividad de Internet a altas velocidades, así como a la domótica del hogar, no ha pasado desapercibida con las diversas novedades que han mostrado. Aunque su punto fuerte es la oferta de routers para todo tipo de usuarios, disponen de otro tipo de dispositivos.

La variedad de routers presentados, como decía, están pensados para todo tipo de usuarios, desde el que simplemente necesita una conexión estable, hasta el que requiere de verdaderas bestias para no sufrir ninguna limitación en su red, pero también para utilizarlos como centro neurálgico de una configuración domótica.

Como no podía ser de otro modo, tampoco han faltado los productos para la automatización del hogar, o el avanzado USB WiFi con tecnología MIMO multiusuario. Sin embargo, la mayoría de sus productos no tendría ninguna utilidad si no fuese por la existencia del sistema FRITZ!OS que actúa como una robusta e inteligente base que los une.

Con la nueva versión de este sistema operativo orientado a la domótica, tu hogar será todavía más inteligente si haces uso de su gama de productos. Ahora también podrás integrar dispositivos adicionales como sensores, y contactos de puertas o ventanas, que utilicen HAN-FUN (una extensión del estándar DECT-ULE).

Por otra parte, los teléfonos FRITZ!Fon desde los que también se puede controlar nuestro hogar, recibirán una nueva pantalla de inicio domótica. Incluso los enchufes inteligentes recibirán mejoras, al activar su sensor acústico permitiendo encender y apagar lámparas con una palmada o golpe.

MyFritz!App 2

MyFritz!App

Pero este sistema operativo no estaría completo, ni sería tan útil, sin la presencia de MyFritz!App. En concreto, AVM ha presentado la segunda versión de esta app que ofrece una solución rápida, segura y fiable de controlar toda la red domótica del hogar independientemente de si estás dentro o fuera de tu casa.

Esta aplicación gratuita envía notificaciones de forma inmediata al usuario cuando se reciben llamadas, mensajes de voz, o cuando ocurra cualquier otro tipo de evento en la propia red doméstica. Incluso es posible acceder a los archivos contenidos en los equipos conectados a un router FRITZ!Box de forma remota.

Lógicamente, también cuenta con todas las funciones y apartados necesarios para manejar los enchufes inteligentes, reguladores de temperatura DECT, y hasta es capaz de establecer contestadores automáticos o activar/desactivar el desvío de llamadas desde cualquier lugar, con total facilidad y en cualquier momento.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Fritz!, Domótica, AVM, IFA