Logo Computerhoy.com

Myris de EyeLock crea contraseñas de escaneado retina

Marta Lahuerta

Myris de EyeLock
Myris tiene en la parte trasera una cámara con la que lleva a cabo el escaneado de retinaConectado al puerto USB de su ordenador portátil o PC, el dispositivo explora sus ojos para establecer la contraseñaMyris de EyeLock es compatible con el cifrado AES de 256 bits en Windows, Mac OS X y Chrome OS

Con el lanzamiento de Myris de EyeLock, será posible crear contraseñas que no hará falta recordar, sólo será necesaria la ayuda de una conexión USB para autentificar la identidad. 

Cuando se trata de contraseñas únicas, nada es más seguro que un escáner de retina, y esto lo saben todas las compañías, que están integrando este sistema en sus últimos dispositivos, como se dice que hará Samsung en el Samsung Galaxy S5.

El dispositivo Myris tiene en la parte trasera una cámara, que está forrada con un anillo de luz, y que va cambiando de color para indicar cómo se encuentra el proceso de escaneado de retina.

El escaneado de retina comienza en azul claro, luego cambia a azul oscuro y finalmente se muestra de color verde cuando está completado.

Una vez conectado al puerto USB de su ordenador portátil o PC, el dispositivo explora sus ojos para establecer la contraseña con la ayuda de una aplicación.

La duración de la captura es de unos 15 segundos, sólo hay que mover la cámara hacia los ojos la longitud del brazo. En el proceso, Myris captura toda una biblioteca de imágenes antes de convertirlas en una plantilla basada en video exclusivo de un máximo de cinco usuarios.

El software permite la configuración de contraseñas y gestiona los perfiles con el fin de completar la configuración.

Al utilizar Myris para desbloquear un archivo, el dispositivo completa su análisis en menos de un segundo.

La identificación tiene lugar en el mismo dispositivo y no en el equipo al que está unido, esto mantiene las identidades seguras en caso de robo o pérdida. 

En términos de seguridad, el periférico es compatible con el cifrado AES de 256 bits en Windows, Mac OS X y Chrome OS para bloquear por ejemplo el correo electrónico, banca online, redes privadas virtuales de Internet, estaciones de trabajo y más.

Myris saldrá a la venta esta primavera, a un precio por debajo de los 300 dólares.

Fuente: engadget.com

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: escáner