Logo Computerhoy.com

Nadella va formando su equipo, nombra tres nuevos cargos

Marta Lahuerta

Satya Nadella nombramientos en Microsoft
Scott Guthrie, ha sido ascendido a director de soluciones del grupo para nube y empresaStephen Elop, ex CEO de Nokia, se unirá a Microsoft como vicepresidente ejecutivo de dispositivosSatya Nadella también ha nombrado a Phil Spencer para dirigir la división de software de videojuegos de Xbox

Desde su nombramiento como presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella ha estado llevando a cabo cambios en puestos directivos, que responden a un claro cambio de estrategia.

En un correo electrónico interno hecho público, Nadella comunica a los trabajadores de Microsoft los nombramientos de tres nuevos ejecutivos para las divisiones de nube y empresa, dispositivos y Xbox.

El primer nombramiento es el de Scott Guthrie, que ha sido ascendido a director del grupo para nube y empresa, la división de 20 mil millones de dólares de la que fue responsable Nadella antes de reemplazar a Steve Ballmer como presidente ejecutivo.

Nadella dice en el comunicado que Guthrie ha sido ascendido a un puesto ", donde seguirá para dirigir y conducir la organización". El CEO dijo Guthrie "ha sido un líder muy público y apasionado de muchos de nuestros desarrollos más importantes e infraestructura de negocio", y ha hecho contribuciones clave a "tecnologías fundamentales que ayudan a impulsar el ecosistema de Microsoft hoy." 

El ex presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, que durante un tiempo fue considerado como candidato para sustituir a Ballmer, se unirá a Microsoft como vicepresidente ejecutivo de dispositivos de Microsoft, reportando a Nadella, una vez que Microsoft cierre la adquisición de 7.2 mil millones de dólares del fabricante de dispositivos finlandés a finales de abril. Nadella escribe en su comunicado que "He tenido la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con Stephen, antes, como líder de alto rango en Microsoft, como socio clave durante su mandato como director general de Nokia, y otra vez en los últimos meses, ya que hemos trabajado en las etapas iniciales de la planificación de la integración." Y continua asegurando que "Espero con interés trabajar con Stephen como miembro clave del equipo de liderazgo senior y de dar la bienvenida a los empleados de dispositivos y servicios de Nokia a la familia de Microsoft."

Por último, Microsoft también ha nombrado a Phil Spencer para dirigir la división de software de videojuegos de Xbox, ya que como jefe de hardware, Elop también desempeñará un papel principal en el desarrollo de la Xbox. En el correo electrónico, Nadella asegura que Phil Spencer ha sido nombrado "para asumir un nuevo papel como líder de Xbox, combinando los equipos de desarrollo de Xbox y Xbox Live con el equipo de Microsoft Studios". Nadella está seguro de que "La combinación de todos nuestros activos de software, juegos y contenidos a través del equipo de Xbox bajo un solo líder ayudará a asegurar que seguimos haciendo un gran trabajo en todo el negocio de Xbox, y traer más de la magia de la Xbox para todos los formatos, incluyendo tablets, PCs y teléfonos.

Nadella finaliza su comunicado asegurando que "Como dije en mi primer día, tenemos que hacer todo lo posible para posicionarnos hacia lo móvil y el mundo en la nube en primer lugar,". "Los anuncios de la semana pasada, nuestra noticia de esta semana, la adquisición de Nokia, y los líderes y equipos que estamos poniendo en marcha son los grandes primeros pasos para hacer que esto suceda."

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: xbox, Nokia, Microsoft