Logo Computerhoy.com

Naranjas que contagian SIDA, nuevo bulo viral de Facebook

Atenea García

Asegúrate de fregar la fruta, incluso si tiene monda.

Hace poco se desataba la alarma en Facebook y en Twitter con un bulo en el que se afirmaba la existencia de una peligrosas naranjas que podían contagiar el SIDA.

Este mensaje de alerta ponía en tela de juicio una remesa de naranjas que podían contener sangre infectada con el VIH y que era posible que llegaran a la mesa de los consumidores.

La actualización en Facebook que contenía la información sobre las naranjas fue compartida 800.000 veces desde el 26 de febrero. También otras redes sociales como Twitter o sitios de mensajería instantánea como WhatsApp, se han visto inundados con estas información.

Las 10 estafas más repetidas en Facebook

La alarma social generada por este rumor es totalmente infundada. Según aseguran expertos médicos, el virus del VIH no se puede transmitir de ese modo. Incluso aunque esas naranjas estuvieran inyectadas, con sangre de un enfermo de SIDA, la enfermedad no se transmite de ese modo.

El bulo de las naranjas con SIDA que se extiende por Facebook tiene su origen en un foro argelino, en el que se explicó lo mismo y con las mismas fotos el 19 de diciembre de 2014. Después, saltó a páginas de Facebook también de Argelia, y acabó siendo traducido al inglés el 24 de febrero, dos días antes de que apareciera en español.

una publicación de Jose Marquez.

Según afirman la mayoría de expertos en el tema, el VIH no puede sobrevivir fuera del cuerpo humano.  En el hipotético caso de que ingiriéramos una de estas naranjas (que con toda probabilidad no existen), el virus estaría ya muerto o lo mataría los propios flujos estomacales, por lo que no sería posible el contagio.

Asique ya sabes, si te encuentras con el bulo de las naranjas con SIDA que se ha vuelto viral a través de las diferentes redes sociales, ya has visto que no tienes de qué preocuparte.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral