Logo Computerhoy.com

La NASA lanza un nuevo catálogo de programas para descargar gratis

programas gratis nasa
La NASA ha lanzado su nuevo catálogo de programas gratis para descargar, con el objetivo de que cualquier persona tenga acceso a su software sin ningún coste.

La NASA ha lanzado su nuevo catálogo de programas gratis para descargar, con el objetivo de que cualquier persona tenga acceso a su software sin ningún coste. La colección se compone de una amplia cartera de productos para una gran cantidad de aplicaciones técnicas, y se trata del software que la agencia espacial ha utilizado en misiones de lanzamiento, en la nave Orion o en el rover Curiosity, entre otros de sus proyectos.

La primera vez que la NASA publicó su catálogo de programas gratuitos fue en abril del año 2014. Desde entonces, el organismo ha compartido miles de herramientas con los estudiantes, la industria, los individuos y otras agencias gubernamentales.

La nueva entrega es la tercera edición de la colección de programas gratis de la NASA, que tiene contribuciones de todos los departamentos de la agencia: procesamiento y almacenamiento de datos, sistemas de negocio, operaciones, propulsión y aeronáutica. En esta ocasión, algunos de los paquetes de software que incluye la selección se ponen por primera vez al alcance del público.

Chaquetas, camisetas, tazas y todo el merchandising que siempre has querido de la NASA

"El catálogo de software es nuestra manera de apoyar la economía de la innovación, permitiendo el acceso a las herramientas utilizadas por los mejores profesionales del sector aeroespacial de hoy a los empresarios, pequeñas empresas, el mundo académico y la industria", señala Steve Jurczyk, miembro del Consejo de Administración de la Misión de Tecnología Espacial de la NASA (STMD por sus siglas en inglés). "El acceso a este software tiene el potencial de generar beneficios tangibles que crean empleos, obtienen ingresos y salvan vidas".

La NASA descubre un sistema solar que podría albergar agua y vida

Algunos de los programas disponibles incluyen software para los drones más avanzados como sistemas de vuelo autónomo con aterrizaje de precisión; modelos de referencia de la atmósfera de la Tierra, Marte, Venus y Neptuno; software de motricidad fina para el iPad que recopial datos del movimiento; e incluso juegos de simulación para que te pongas en la piel de un astronauta de la Estación Espacial Internacional. Para descargar el software gratis de la NASAentra en este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA, Software