Logo Computerhoy.com

El navegador del antivirus Comodo no es seguro, según Google

Chromodo navegador

Los antivirus se dedican a protegernos de vulnerabilidades y ataques externos, una función que suelen hacer generalmente muy bien estando al día de los últimos virus del ecosistema Internet. Pero a veces un despiste o incluso una decisión mal realizada, provoca que el remedio pueda ser incluso peor que la enfermedad. Un ingeniero de Google ha avisado que el navegador que instala por defecto el antivirus Comodo no es nada seguro. Y explica el por qué.

Los norteamericanos de Comodo tienen distintas soluciones de antivirus para los ordenadores de todo el mundo, y algunos de los servicios que dependen también son navegadores propios que abogan por la privacidad y seguridad, aunque parece que con uno de ellos no es del todo cierto: Chromodo.

El navegador web Chromodo parece que realiza unas acciones poco nobles en nuestro ordenador. El investigador de Google, Tavis Ormandy, ha explicado que este navegador de Comodo realiza una serie de acciones mal vistas que ponen en peligro la seguridad del ordenador del cliente.

Chromodo, para empezar, se instala como navegador por defecto del ordenador. Tras ser instalado, reemplaza todos los accesos directos por los suyos propios, también importa la configuración de Chrome y las cookies almacenadas, pero además "secuestra la configuración del DNS entre otras dudosas prácticas".

¿Puede sobrevivir tu PC sin antivirus?

El navegador Chromodo está basado en Chromium y por eso realiza acciones relacionadas con Chrome de Google. Otro de sus navegadores basados en chromium es Dragon, pero también tienen al IceDragon que está amparado en Firefox, modificaciones de los mismos.

Comodo ya se ha comprometido a buscar una solución, posiblemente en forma de actualización, que haga de su navegador algo menos intrusivo, aunque siempre será el usuario el único responsable de instalarse navegadores de terceros.

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Navegadores